ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN, DELIMITACIÓN Y EVALUACIÓN DE DIFICULTADES


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  2.733 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 3. IDENTIFICACIÓN, DELIMITACIÓN Y EVALUACIÓN DE DIFICULTADES.

PROPÓSITO

El profesor-estudiante, a partir de lo trabajado en las unidades I y II, identificará, delimitará y evaluará las dificultades más significativas que impactan su labor docente.

PRESENTACIÓN

En esta unidad se pretende desarrollar el proceso de sistematización y síntesis del trabajo efectuado por los profesores-estudiantes durante todo el curso, sus descripciones, reflexiones y razonamientos tendrán que articularse para lograr una clasificación y delimitación de las dificultades más significativas.

Al mismo tiempo, se aplicaran entrevistas a los sujetos que resulten informantes clave, para poder contrastar la reflexión personal de los profesores-estudiantes con las opiniones de las personas que comparten cotidianamente su labor docente.

Para poder llevar a cabo lo anteriormente descrito, se han incluido en este apartado de la antología dos lecturas: la de Gimeno Sacristán “Profesionalización docente y cambio educativo” que de manera global realiza un análisis detallado de diferentes dimensiones sobre la labor docente, a partir de los atributos que se le asignan por su función social, académica y política; resaltando que existen múltiples determinantes en la práctica de la docencia, a los que el profesor difícilmente puede cambiar y al mismo tiempo plantea las posibilidades reales de intervención pedagógica que impactan favorablemente la labor educativa.

La lectura de Peter Woods “Análisis” tiene la intención de apoyar y dimensionar los alcances analíticos que se pueden realizar en función del tipo de información recabada en los procesos de indagación de la realidad; con la finalidad de que los profesores-estudiantes cuenten con un apoyo para realizar sus procesos de organización y categorización de los resultados de las entrevistas, la propuesta metodológica del autor es relevante.

.

RED CONCEPTUAL UNIDAD III

Tema 1. Dificultades enfrentadas en el trabajo.

Estrategias de trabajo:

A partir de las descripciones realizadas en el cuadro de la unidad I y II se pretende que el profesor-estudiante identifique las dificultades que enfrenta en su trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com