ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación, Delimitación Y Evaluación De Dificultades


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La práctica docente es una de las más grandes aportadoras de conocimiento, en el siguiente ensayo me permito recabar lo que para mí fueron puntos importantes para la aportación y realización de mi proyecto, los temas mencionados nos enseñan a llevar un orden y secuencia para la preparación y realización de nuestros proyectos como profesores.

Los métodos mencionados nos aportan ideas y formas para seguir un buen camino de enseñanza y llegar a nuestro objetivo de aprendizaje.

Observación participante y diario de campo en el trabajo docente.

Es muy sabido que las vivencias en el aula nos aportan ideas de cómo manejar un grupo, las eficiencias que los alumnos tienen o los espacios que se deben reforzar, con este tema aprendí que lo puesto en práctica día a día en el aula me permite indagar sobre las cuestiones en las que los niños necesitan aprender, tener un registro de las actividades y revisarlas después de clases nos llevan como maestros a poner atención a los detalles que tal vez en el momento no son visibles y así permite involucrarnos un poco más con los alumnos.

Anotar diariamente nos permite recabar información para comparar si el objetivo de la práctica docente se está cumpliendo, además que la relación maestro-alumno se vuelva más unida, porque se descubren al volverse uno alumno o en este caso participante cosas que como profesor es difícil detectar, por ejemplo el gusto o apatía por algunos temas o actividades.

El maestro debe interactuar y realizar distintos papeles con la finalidad de estar más cerca de las necesidades de aprendizaje.

El maestro realiza el trabajo de conductor del conocimiento pero a la vez pone en práctica las normas y reglas de lo que requiere la escuela que lo alumnos aprenda, comprenda y ejecuten.

Toda la información al final de cuentas se ven reflejadas en el comportamiento social que el alumno presenta.

Es muy importante llevar un registro ordenado y muy bien elaborado con fechas y horas para no perder detalles que a lo largo de la práctica serán de mucha utilidad.

Al realizar uno como maestro su participación en la práctica contribuye en el desempeño de trabajo de los alumnos, nunca puede ser uno solamente observador por mucho tiempo, debe también colocarse en el lugar del alumno para así tener la misma información y ambos cumplir con los requerimientos de aprendizaje.

Conclusión

En este momento se abren nuevas posibilidades para llevar a cabo los trabajos de investigación para la buena práctica docente, conocer el orden y los métodos para conducir al alumno facilitara el trabajo como profesor frente a grupo, existen muchas cosas que aprender pero concluyo que los temas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com