ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN, DELIMITACIÓN Y EVALUACIÓN DE DIFICULTADES


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 3. IDENTIFICACIÓN, DELIMITACIÓN Y EVALUACIÓN DE DIFICULTADES.

PROPÓSITO

El profesor-estudiante, a partir de lo trabajado en las unidades I y II, identificará, delimitará y evaluará las dificultades más significativas que impactan su labor docente.

PRESENTACIÓN

En esta unidad se pretende desarrollar el proceso de sistematización y síntesis del trabajo efectuado por los profesores-estudiantes durante todo el curso, sus descripciones, reflexiones y razonamientos tendrán que articularse para lograr una clasificación y delimitación de las dificultades más significativas.

Al mismo tiempo, se aplicaran entrevistas a los sujetos que resulten informantes clave, para poder contrastar la reflexión personal de los profesores-estudiantes con las opiniones de las personas que comparten cotidianamente su labor docente.

Para poder llevar a cabo lo anteriormente descrito, se han incluido en este apartado de la antología dos lecturas: la de Gimeno Sacristán “Profesionalización docente y cambio educativo” que de manera global realiza un análisis detallado de diferentes dimensiones sobre la labor docente, a partir de los atributos que se le asignan por su función social, académica y política; resaltando que existen múltiples determinantes en la práctica de la docencia, a los que el profesor difícilmente puede cambiar y al mismo tiempo plantea las posibilidades reales de intervención pedagógica que impactan favorablemente la labor educativa.

La lectura de Peter Woods “Análisis” tiene la intención de apoyar y dimensionar los alcances analíticos que se pueden realizar en función del tipo de información recabada en los procesos de indagación de la realidad; con la finalidad de que los profesores-estudiantes cuenten con un apoyo para realizar sus procesos de organización y categorización de los resultados de las entrevistas, la propuesta metodológica del autor es relevante.

DIFICULTADES ENFRENTADAS EN EL TRABAJO COTIDIANO

a).- Revise la lectura de Gimeno Sacristán e identifique los

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

principales problemas que el magisterio ha enfrentado a lo largo del tiempo.

Creo que desde hace mucho se viene cuestionando la calidad de la educación que es ofertada a los alumnos, así como escasa profesionalización de los docentes que la imparten. De ahí se desprenden una serie de problemáticas que sin duda todos hemos enfrentado. Es cierto que muchos de nosotros reconocemos que en las normales los profesores no reciben una adecuada formación ya que no hay por parte del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com