ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA EMOCIONAL- INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO

Inteligencia Emocional en el Trabajo

Sonia Rodríguez Balandrán

Pablo Cesar Ramírez González

Ruth Estefanía Castruita Muñoz

Ricardo Flores Cocoletzi

Universidad Latinoamérica – PSY301

Equipo 1   -   11/09/15

INTRODUCCION

En este trabajo podremos darnos cuenta de una forma creativa de lo que es  inteligencia emocional en el ambito laboral y el como podremos aplicarla con algunos ejemplos sencillos.

Al igual que podremos darnos cuenta a que se debe que algunas personas con éxito, no siempre son las que estan mas preparadas o son las mas inteligentes.

Tambien la inteligencia emocional nos ayuda a comprender a las demas personas y esto nos ayuda a que estas personas se sientan agusto o bien a nuestro lado.

DEFINICION CREATIVA

Inteligencia emocional no solo se trata de saber expresar adecuadamente los sentimientos sino se trata de reconocer y comprender cada uno de ellos y en medida que vamos conociéndolos debemos aprender a controlarlos ya que muchas veces se han cometido errores por impulsos, dicho esto la gente debe mejorar está habilidad a medida que adquiere destreza para manejar las emociones e impulsos,  gran parte se adquiere a medida que avanzamos por la vida y aprendemos de nuestras experiencias, pero también debemos aprender a desarrollarlas por nuestra cuenta, esto nos ayudara a mejorar nuestras decisiones y por lo tanto darle un nuevo sentido a nuestra vida tanto laboral como personal y poder llegar con mayor facilidad al éxito.

 

Como se sabe La Inteligencia Emocional Mide la destreza que tenemos para la solución de conflictos, contratiempos y obstáculos, y la persona que desarrolla satisfactoriamente esto, logra habilidades adicionales que permiten la adaptación a los cambios.

Algunas maneras de cómo aplicar la inteligencia emocional:

Las maneras en que la inteligencia emocional tiene efecto en el área laboral es para manejar correctamente nuestras emociones e impulsos con las relaciones interpersonales y adaptarse al medio laboral o aprender a mejorar para desarrollarse satisfactoriamente este uno ejemplos claros son los que a continuación se presentan.

Apoyar un nuevo compañero de trabajo a mejorar su atención al cliente, la manera mas inteligente es darle la capacitación adecuada , escuchar sus dudas e integrarlo al equipo de trabajo e indicarle los lineamientos y darle las herramientas adecuadas siempre mantener el respeto mutuo y con sus compañeros mostrándole las ventajas del trabajo colectivo.

Mediar conflictos entre los miembros de trabajo es muy  importante escuchar las dos partes hablar con las personas y buscar juntos la soluciones, manejarlo de manera positiva para que la gente aprenda a manejar los problemas personales con los laborales mostrarles las ventajas de los resultados colectivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com