ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVENCION SOCIAL DEL DESARROLLO


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

INVENSION SOCIAL DEL DESARROLLO

   

TANIA VALENTINA ARCE GONZALEZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES

PREGRADO PSICOLOGIA

LERIDA TOLIMA

2019

PAULA ANDREA BEDOYA

NATALIA ARISTIZABAL

TANIA VALENTINA ARCE

DESARROLLLO CONTEMPORANEO

JHOANA MILENA MOLINA RICO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIS HUMANAS Y SOCIALES

PREGRADO PSICOLOGIA

LERIDA TOLIMA

2019

INTRODUCCION

En las siguientes líneas se encuentran los datos históricos más relevantes de una era que estuvo marcada por el empeño en levantan y hacer crecer países que sin duda alguna han necesitado ayuda  para ser grandes fuentes de desarrollo económico, social, político, cultural y demás; para así dar un buen equilibrio entre los países que desde años han sido más que desarrolladores.

        

  1. ¿Cuáles son los principales momentos históricos asociados a lo que Arturo Escobar llama “la invención del desarrollo”? Haga una lista con los que usted considere centrales y describa en qué consistió cada uno de ellos.

R/ -  Momento 1. Luego de la segunda Posguerra, en descubrimiento de  la pobreza provoca la ruptura de lazos comunitarios, e independientes de ello el desequilibrio entre los países ricos y pobres se mantiene, es por ello que pocos años después se presenta una propuesta de desarrollo no solo económico sino cultural, social y demás ámbitos correspondientes para dichos países.

-Momento 2. El plan Marshall fue un programa muy generoso promovido por Estados Unidos, el cual le permitió a Europa Occidental levantarse económicamente a través de estrategias de inversión y reconstrucción después de la II guerra mundial.

-Momento 3. El surgimiento de China como país de desarrollo económico y la gran posición que tuvo frente al mercado internacional, quedando así como país en tendencia e independiente.

-Momento 4. El planteamiento de un programa integral en desarrollo por parte de un banco subdesarrollado, que tenía como principio el mejoramiento económico en Colombia, los cuales harían un cambio significativo en todos los sectores tanto políticos, sociales, culturales y demás.

  1. ¿Qué significa afirmar que el desarrollo es un discurso? Argumente su respuesta, teniendo en cuenta el apartado de la lectura denominado "El discurso del desarrollo"

R/  Todos los planteamientos de Arturo nos hace la definición clara de ideas fundamentales que vienen encaminadas desde momentos históricos, en los cuales han sido diseñados para modificar el estado de pobreza de los países que no cuentan con los recursos para ser grandes potencias. Todo esto ayuda a hacer un balance y así no se verán afectados los países de gran desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (214.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com