ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion II


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 7

Tres diseños pre experimentales :

l . Estudio de caso con una sola medición: XO se estudia un solo grupo después de someterlo a una medición o tratamiento, pretendiendo medir algún cambio, este adolece de falta de control que su valor científico es casi nulo, en los estudios de casos del diseño 1, se compara implícitamente un caso único, estudiado con otros acontecimientos observados de manera casual y recordados.

2. Diseños pre test- post test de un solo grupo: O1 X O2 Donde hay amenazas extrañas que afectan a la validez interna, como la historia entre Entre 01 y O2 pueden haber ocurrido muchos otros acontecimientos capaces de determina r cambios, además de la X sugerida por el experimentador . Si el pre test ( OI ) y el pos test (O2) se administraron en días distintos , los acontecimientos intermedio pueden haber causado la diferencia, esta debe afectar a la mayoría de los participantes, otra V q afecta a la Val Int es la Maduración, ya q el optimismo de los sujetos prodria verse afectados x la ansiedad y las estaciones, ej exámenes semestrales, efectos biológicos y psicológicos q varian, también una amenaza es la realización de pruebas como lo es el pre test mismo ya que se relaciona con sus posibles mediciones de reactividad, además de q se deben hacer mediciones reactivas lo menos posible, una cuarta amenaza es la instrumentación, son variaciones autónomas en el instrumento, que podrían ser la causa de la diferencia de O1 y O2, una quinta amenaza es la Regresión estadística.

3. comparación con un grupo estatico: Es un diseño en el cual un grupo que ha experimentado X se compara con otro que no lo ha hecho, a fin de establecer el efecto de X, donde intervienen dos variables extrañas que son selección , si hay diferencia entre O1y O2, ello puede deberse al reclutamiento diferencial de personas y la mortalidad que puede existir entre O1y O2 al retirarse mayor o menor número de personas en los grupos.

Tres diseños experimentales propiamente dichos: son los mas recomendados por la literatura metodológica.

4. Diseño de grupo de control pretest-posttest: Controles de validez interna: este diseño controla en forma nítida las 7 hipotesis descritas, la administración de pruebas parece ofrecer el primer reconocimiento de la necesidad de contar con un grupo control.

La historia se la controla en la medida en que los acontecimientos históricos generales que podrían haber producido una diferencia del tipo 01 - 02 causarían también una diferencia del tipo 03 - 04.el control de esto se logra exponiendo a personas y animales a pruebas individuales y sometiendo aleatoriamente a los estudiantes y a los periodos de prueba a condiciones experimentales o de control, la solución optima es una aleatoriacion de sesiones para lograr una representación equilibrada.

Maduración y administración de test: se las controla en la medida de que su manifestación en grupos experimentales y grupos control sean iguales, la instrumentación, se controla cuando se dan las condiciones para el control de la historia intrasesional, como una prueba impresa, la regresión se controla , en lo que a las diferencias de medias concierne y en el pre test si tanto el grupo control y el grupo experimental se asignan al azar, en cuanto a mortalidad hay caso perdidos, y de los cuales solo se predispone de datos parciales y por lo general se los trata de disimular.

Amenazas a la valides externa: puede considerarse efectos de interacción entre X y alguna otra variable el efecto del pre test sobre X, depende , naturalmente, del grado en que tales mediciones repetidas son características del conjunto respecto del cual se quiere generalizar. Además de otras interacciones con X como la mortalidad que seria un producto de X y no la interacción con ella, o la interacción de la instrumentación con X ya que falsearía el verdadero efecto de X.

5. Diseño de 4 grupos de Solomon: Trazado en forma paralela los elementos del diseño 4 ( 01 a O4 ) con los grupos experimental y de control sin pre test, cabe determinar tanto los efectos principales de la realización de la

Prueba a como la interacción entre ella y X. De ese modo, no solo se aumenta la posibilidad de generalizar, sino que además se repite el efecto de X en cuatro formas diferentes: 02> 01, O2 > 04, 05 > O6 y 05 > O3.

6. Diseño de grupo de control con post test únicamente: este diseño controla la aplicación del test como efecto principal y la interacción pero no los mide se lo usa demasiado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com