ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad genética


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 4

este no es un escrito, es simplemente para revisar un documento que necesito, mas adelante aporto sobre alguno Los que están en contra del aborto se basan en el hecho de que el feto es un ser humano con derecho a la vida desde el momento de la concepción, y sería inmoral matarlo como lo sería matar a cualquier otro ser humano.

Esta posición conservadora extrema que afirma que el feto es un ser humano con derecho a la vida desde ese momento es claramente falsa. El argumento sostiene que como todos los seres humanos inocentes tienen derecho a la vida y el feto es un ser humano inocente, entonces también debe tener derecho a la vida. Este argumento está basado en una confusión entre los diferentes sentidos que tiene el término "ser humano". Cuando decimos que todos los seres humanos tienen derecho a la vida estamos afirmando que los seres humanos tiene un valor especial que debe ser respetado porque poseen ciertas propiedades especiales que no tienen otros seres vivientes como las lechugas, los insectos etc.. Estas propiedades que distinguen al ser humano están relacionadas específicamente a su vida mental superior, racionalidad, pensamiento abstracto, autoconciencia. Es en virtud de estas propiedades que creemos que los seres humanos tienen derecho a la vida. El sentido de "ser humano" en este contexto es lo que generalmente entendemos por el término "persona".

Cuando decimos, sin embargo, que el feto es un ser humano, obviamente estamos usando el término "humano" en un sentido distinto al de "persona" ya que al feto, especialmente en los primeros meses de su gestación, no pueden atribuírsele las propiedades mentales que hemos asociado con personas. El feto humano en este período mide apenas una fracción de pulgada, no tiene cerebro ni sistema nervioso, no es consciente, y no tiene la más mínima capacidad de razonar. Lo calificamos como "humano" en un sentido puramente biológico, porque simplemente es miembro de la especie homo sapiens y tiene una cantidad determinada de cromosomas que lo distinguen de otras especies. Pero no es obvio que un ser humano en este sentido puramente biológico tiene un serio derecho a la vida.

Pertenecer a nuestra especie por tener cierta cantidad o cierto tipo de cromosomas no tiene ninguna importancia moral. Por ejemplo, no le negaríamos el derecho a la vida a seres vivientes de otros planetas con característica mentales como la racionalidad, o autonomía, por el mero hecho que no perteneciesen a la especie homo sapiens. El argumento del conservador en contra del aborto es inválido porque confunde estos dos sentidos de "humano".

El conservador nos ofrece otros argumentos en contra del aborto: En el momento de la fecundación aparece lo que se llama el zigoto. El zigoto tiene 23 pares de cromosomas compuestos de ácido desoxiribonucleico (ADN). Este ADN contiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com