ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LOS VIDEOS-JUEGOS EN EDADES


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  6.918 Palabras (28 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 28

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder Popular para la Educación

Maturín.Edo-Monagas

U.E.I “Nuevos Horizontes”

INFLUENCIA DE LOS VIDEOS-JUEGOS EN EDADES

COMPRENDIDAS ENTRE 15 Y 17 AÑOS.

 

Prof:                                                                                                  Estudiantes:

Esperanza                                                                                  Natalia Acevedo

                                                                                                   Emily Villanueva

                                                                                                   Elienner Aníbal

                                                                                                   Alejandra Gómez

Maturín, marzo de 2014.

DEDICATORIA

Principalmente se dedica este trabajo a los padres debido que brindaron apoyo y fortaleza en el desarrollo y transcurso de este, ayudando a concluir satisfactoriamente este proyecto y a Dios que brinda sabiduría, amor y paciencia, ayudando en momentos más difíciles brindando valores que fortalezcan no solo como trabajo de grupo, si no como personas.

AGRADECIMIENTO

Primordialmente se agradece a la institución que brindo conocimientos que ayudo al desarrollo del proyecto y a elaboración final de este. A los profesores que brindaron su sabiduría en varios campos del conocimiento ayudando así en varios aspectos que requirió para el desarrollo del proyecto.

INTRODUCCIÓN

Actualmente los videojuegos son parte importante en la vida de los jóvenes, forman parte de la cotidianidad debido al contenido interactivo, envolvente y llamativo que poseen, involucrándolos en un mundo virtual, alejados de toda realidad cada vez que juegan. Por desgracia los jóvenes muestran una tendencia de incapacidad sobre el control de su necesidad por jugar, esto permite que su afición por los juegos de paso a estado vicioso.

Durante muchos años los videojuegos han sido un tema de interés general para la población adolecente, ya que desde la aparición de este medio de entretenimiento los jóvenes son los que más han tenido contacto y se han visto influenciados por este pasatiempo, hasta tal punto que muchos jóvenes han volcado todo su mundo en estos.

         A lo largo del tiempo, los seres humanos se han sentido atraídos por los videos juegos. La adicción a los videojuegos (consolas, móviles, ordenadores, etc.) significa una fuerte dependencia hacia los mismos que se caracteriza por ser una actividad que ocupa demasiado tiempo en la vida de la persona y se continúa practicando a pesar de conllevar consecuencias negativas.

CAPITULO I

1.1  PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Fue en 1947 cuando se creó en Estados Unidos el primer video juego por Thomas T. Goldsmith Jr y Estle Ray Mann.

Desde entonces estos juegos virtuales se han convertido en un ocio para adolescentes, hasta tal punto de instalarse en nuestra sociedad y figurarse como la primera opción de ocio, creando un distanciamiento frente al cine o la música.

Los videos juegos son una realidad de la cual nadie escapa, lo cual hace que se convierta en un fenómeno nuevo que ha comenzado a tener noticia, aún si contamos que ahora existen en la red.

Los investigadores del presente proyecto, consideran que la falta de estudios científicos y el momento en que estos juegos pasaron de un esparcimiento a la distracción favorita de muchos niños y adolescentes, hizo que estos representaran un reto continuo para los usuarios, hasta el punto de convertirse en una preocupación por las adicciones.

El contenido violento, hostil o agresivo que se atribuye a la mayoría de videos juegos, es uno de los aspectos que más estudios e investigaciones ha provocado.

Es por ello, que deseamos indagar en este tema de los videos juegos y cómo estos influyen en el comportamiento de los adolescentes.

Objetivo General

Analizar la influencia de los videos juegos en adolescentes con edades comprendidas de 15 a 17 años, en el Centro Comercial La Cascada.

Objetivos de la investigación

  1. Buscar la información existente de los videos juegos en adolescentes, con edades comprendidas de 15 a 17 años.
  2. Identificar el impacto que tienen los videos juegos en adolescentes en edades comprendidas de 15 a 17 años.
  3. Diseñar un cronograma de actividades para adolescentes del liceo Nuevos Horizontes, con edades comprendidas 15 a 17 años.

        1.2        Justificación

Los investigadores aseguran que para nadie es un secreto que con el paso del tiempo, los videos juegos han entrado en nuestras vidas y en ocasiones han generado un impacto negativo en integrantes de la familia. Esto, se vuelve más grave, si se toma en cuenta que esos integrantes son menores de edad.

Hay quienes sostienen que no existe ningún dato riguroso sobre la posibilidad de una evolución comparable a la de un trastorno adictivo, o del control de los impulsos en los jugadores. Sin embargo, cada vez más profesionales de la salud se muestran preocupados por cuanto estos juegos podrían convertirse en una tendencia y muchos psicólogos se han unido a los familiares de víctimas para pedir que se incluyan advertencias a los consumidores respecto de qué pueden causar adicción.

Por eso, creemos que es importante este tema para ayudar a estos adolescentes a descubrir otras maneras de distraerse y alejarse del horrible vicio hacia los videos juegos, si se toma en cuenta que muchas veces estos jóvenes dejan de hacer sus deberes, como por ejemplo, las tareas escolares por pasar todo el día frente a un computador o una consola de video juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.3 Kb)   pdf (838.3 Kb)   docx (695.1 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com