ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Psicodiganostico Estrutucrado


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 7

Informe de Evaluación Psicológica

I. Datos Personales

Nombres A.G Apellidos F.F

Sexo: F Edad 11 años Fecha de Nacimiento 2001 04 25

Grado académico Primaria Estado Civil soltera

Fecha de Evaluación: 27/10/2012 Fecha del Informe 20/11/2012

Nombre del Evaluador: Yesica Miguelina Lozano Domínguez

Solicitado por: Lic. Milton Valdez Ybert

II. Pruebas Aplicadas

• Test del Dibujo de la Figura Humana (DFH).

• Test Gestáltico Visomotor de Bender

Autor: Lauretta A. Bender (1938)

Versión dominicana: Dr. José Vicente Díaz.

III. Motivo de Evaluación

• Practica Universitaria

IV. Historia Clínica

A.G.F.F.es una niña de 11 años de edad, miembro de una familia integrada por la madre, el padre y Un hermano, de la cual ella es la mayor. Actualmente esta familia, no esta viviendo juntos ya que su madre se encuentra fuera del país, pero, la Niña siempre esta en comunicación con su madre, y con su padre que se encuentra en el país, pero actualmente vive con su abuela y su hermano menor.

La evaluada nació saludable, con buen peso y fue una niña deseada por ambos, ya que sus padres nunca habían tenido hijos y fue una gran bendición esta niña, como le dice su madre (La niña de sus sueños).

La niña, ha presentado algunos problemita de salud como son: De false mía a, algunas veces de dolor de cabeza, pero siempre la avaluada la están chequeando y tiene un gran apoyo de sus padres y familiares.

La evaluada es talentosa y sobresaliente en sus estudios, no hay que mandarla a estudiar pues ella sola toma la iniciativa, es estudiante meritoria en su escuela, muy organizada y aplicada. Estudia Ingles y le gusta practicarlo, es bastante familiar, tienes sus amistades aunque no le gusta mucho estar jugando con las amitas de su Vecindario.

La evaluada admira a sus padres, aunque se identifica mucho con una tía de ella, ya que dice la evaluada que esa tía la comprende, y que le tiene bastante confianza, que ella es muy comprensible. Y admira a otras tías de ella por sus grandes capacidades y su belleza y que dice que cuando ella sea grande quisiera ser como esa tía.

Porque la tía ya es Graduada y muy aplicada y su gran talento, y su personalidad.

La relación con su hermanito, es de protectora, y le gusta ayudarle bastante en la escuela para que le vaya bien, y ella se preocupara mucho para que el niño pueda pasar de grado.

La evaluada es de carácter suerte aunque es muy sensible a la ves es amigable, cariñosa, sentimental, reservada y muy colaboradora.

A.G.F.F se siente orgullosa de la familia que tiene, no se cree que dentro de muy poco va hacer señorita.

La evaluada dice que cree o mejor dicho que la etapa en que esta es muy bonita. Porque solo se vive una vez. Como puso de ejemplo a su Tía (Diana) no puede jugar con muñeca, porque a esa edad tiene que trabajar.

La niña se ha sentido sola. Y mas en el tiempo de la navidad ya que es un tiempo en donde siempre la familia están unidad y lo expreso (casi llorando) por la ausencia de su madre.

V. Actitud Ante la prueba

Al inicio del proceso evaluativo se mostro un nivel significativo de ansiedad y preocupación, sin embargo mostro en todo momento una actitud de cooperación, disposición y responsabilidad. Así como también la debida atención.

• Nivel de Adaptación del Sujeto al Ambiente Evaluativo:

La evaluada mostro una actitud de colaboración, al momento de darle la consigna se mostro relajada, segura y confiada de poder realizar con precisión lo que se le pedía.

Se sintió cómoda y en disposición.

• Nivel de Adaptación a la Consigna o Instrucciones:

La evaluada estuvo de acuerdo con las instrucciones y los pasos que debía dar durante el proceso de la prueba, y al momento de dársele la consigna se evidencio en ella una relajación, concentración y motivación a realizar los dibujos.

VI. Resultados

La evaluada, presento todos los Indicadores y ninguno excepcionales.

A.G.F.F, obtuvo un coeficiente de 5 que quiere decir un CI de 90-109 (Normal)

Por lo que se puede observar en el dibujo aplicado en el test de la Figura humana, la niña obtuvo los trazos normales, aunque se pueden observa unas borraduras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com