ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de diagnostico.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

Informe de diagnostico

Docente: Oviedo Noelia

Grado: 3ero “F”

En el presente  informe pedagógico se dará a conocer el proceso educativo, fortalezas y debilidades que se observaron en la etapa de diagnostico. Teniendo a cargo una matrícula de 17 alumnos, en donde 7 son varones y 10 mujeres; lo que se pudo detectar:

Debilidades:

El 40% de los alumnos, tienen dificultades para leer  textos sencillos, escribir palabras sencillas por lo tanto también palabras con grupos consonánticos.

En cuanto al área de matemática, tiene dificultades para  resolver situaciones  problemáticas.

Les cuentas responder consignas, debido a que la mayorías son pasivos.

Fortalezas:

Mantiene una conducta ordenada, tiene la predisposición para tareas áulicas, como así con el cumplimiento de las tareas que llevan a sus hogares. Por otra parte, cabe destacar que las buenas relaciones en interior del aula entre los estudiantes estuvieron siempre enmarcadas por la calidad de las practicas éticas y valores que los niños y niñas promovieron dentro de su convivencia diaria y en su comportamiento tanto individual como grupal, en donde la resolución de las diferencia a través del dialogo y la tolerancia fueron los valores primordiales en nuestra institución.

Etapa de fortalecimiento para las trayectorias escolares

El nivel 1:

En este nivel los alumnos que considero que se encuentran debido al dictado solicitado son:

  • NIETO, Daniel.
  • RUARTE- CARRIZO, Tiago.
  • AGUILAR, Yonatan
  • CAYO- CHAIRA, Yasmin.

En el Nivel 2:

  • BECERRA, Roció Abigail.
  • CORZO-ROMERO, Brandon.
  • MOYA- BAUTISTA, Yudith

En el Nivel 3

  • PALMA, Tiago

Informes de derivación de fortalecimiento.

Nombre  y Apellido: AGUILAR, Yonatan

DNI: 49.129.714

GRADO: 3ero F

En el alumno Yonatan,  lo que se pudo observar en la etapa de diagnostico es que:

En el área de lengua no reconoce el abecedario y por lo natnto no puede armar palabras básicas asociando imágenes con carteles para poder formarlas, como así,  leer oraciones sencilla.  

 En cuanto a la Comunicación oral: El estudiante se comunica en forma oral con los demás a través de la expresión y comprensión de ideas, sentimientos y experiencias personales, familiares y de la comunidad, para fortalecer su capacidad de relacionarse socialmente y comprender su entorno.

Copia de la pizarra sin poder comprender lo que debe resolver.

En el área de matemática

Desarrollo del razonamiento lógico matemático: El estudiante identifica, nombra, representa, interpreta información, comprende procedimientos, algoritmos y relaciona conceptos, para aplicarlos en cantidades, mediciones, y conteos básicos como los de dinero en forma oral.

Reconoce los números hasta el 100 sin dificultad.

Le cuesta resolver algoritmos de las operaciones básicas como  sumar y restar.

Por lo que considero que el alumno se encuentra en el nivel 1 del programa de fortalecimiento de las trayectorias escolares.

Finalmente cabe aclarar que el  alumno Yonatan  es pasivo, le cuenta participar en la clase con autonomía; por lo cual lo hace cuando la docente  se lo solicita.

Nombre y apellido: Corzo- Romero, Brandon

DNI: 48.624.328

GRADO: 3ero “F”

   Lo que se pudo observar en esta de diagnostico es que el alumno Brandon, es que:

  En el área de lengua reconoce el abecedario y pero no puede armar palabras básicas, como así también le cuesta  leer oraciones sencillas.

   En cuanto a la Comunicación oral: El estudiante se comunica en forma oral con los demás a través de la expresión y comprensión de ideas, sentimientos y experiencias personales, familiares y de la comunidad, para fortalecer su capacidad de relacionarse socialmente y comprender su entorno.

  Copia de la pizarra sin dificultad.

En el área de matemática

   Desarrollo del razonamiento lógico matemático: El estudiante identifica, nombra, representa, interpreta información, comprende procedimientos, algoritmos y relaciona conceptos, para aplicarlos en cantidades, mediciones, y conteos básicos como los de dinero.

   Reconoce los números hasta el 1.000, puede sumar y restar con dificultad.

  El estudiante en forma oral: comunica, explica, argumenta y realiza valoraciones acerca de procedimientos y cálculos realizados, utilizando el lenguaje matemático básico, especialmente las convenciones geométricas y numéricas, para formular y explicar relaciones cuantitativas entre fenómenos de su entorno.

   Considero que el alumno se encuentra en el nivel 1 de la etapa de fortalecimiento de las trayectorias escolares, por su dificultad en la lecto-escritura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (152.3 Kb)   docx (87.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com