ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de la ENIB


Enviado por   •  15 de Junio de 2020  •  Informes  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 5

                   [pic 1]UNIVERSIDAD IEXPRO

ASIGNATURA:

Neuropsicología del Aprendizaje.

LINEA TEMATICA:

Informe de la ENIB

MAESTRANTE:

Beatriz Elena Del Solar Ruiz

ASESORA:

Fernanda Hernández Trujillo

CICLO:

Segundo cuatrimestre

Tuxtla Gutiérrez a 07 de Febrero del 2019

INFORME DE LA ENIB.

  1. Integración cenestésica.

Cuando comencé aplicar la prueba, la niña se mostró entusiasmada y dispuesta por resolverla, dicha actividad se aplicó por la tarde en su domicilio. Al comenzar las actividades con los dedos, pregunte si se sabía los nombres de sus dedos, a lo cual ella respondió que no, rápidamente le explique pidiendo que ella lo repitiera nuevamente para cerciorarme de que lo había aprendido. Posteriormente pedí que cerrara sus ojos y que los movimientos que yo hiciera con sus dedos, ella lo tendría que hacer en su mano contraria, lo cual lo realizo de manera correcta.

De igual forma se le pidió que cerrara sus ojos, y que el objeto que yo pusiera sobre su mano tuviera que manipularlo y mencionar que era, en cuanto le puse el objeto sobre su mano comenzó a decir algunas características sobre este ej. (Es largo, con punta, y tiene borrador) mencionando que era un lápiz, lo mismo paso con el anillo.

No tuvo ningún problema con inflar las mejillas, mostrar los dientes, sacar la lengua, rodear la lengua en sus labios, más que solo para silbar se le complico un poco, debido a que soltaba aire y después el sonido.

  1. Organización secuencial (Cinética) de movimientos y acciones.

Cuando empezamos a la repetición de silabas  “LA        NA LA” las repitió sin titubear puso atención en lo que estaba diciendo para poder repetirlas correctamente y no cometer algún error, y así fue dijo las silabas correctamente sin ninguna dificultad. Al pasar otra vez con la coordinación de movimientos de las manos, tal vez como ya había coordinado la primera actividad de los dedos, se le hizo mucho más fácil esta actividad de abrir mano derecha e izquierda cerrar y alternar. Cuando pasamos a la secuencia con el dibujo, al darle la hoja blanca y el lápiz, observo el dibujo y empezó, se acomodó y empezó a dibujar, en el dibujo se logra ver que no respeto la especialidad de la hoja y no pregunto en qué lado de la hoja tenía que dibujar, simplemente empezó a dibujar y me dijo que ya había terminado cuando dejo de dibujar, pude observar que no despego ni un segundo el lápiz de la hoja.

  1. Retención audio-verbal.

Para esta actividad al repetir las series (Foco Duna Piel) (Bruma Gasa Luz),  en el primero intento  supo recordarlas muy bien, en el segundo intento se le complico recordar algunas palabras, después comenzó a repetirlas a cada rato de forma correcta (memorizando) al pasar al copiado de la casa, al igual acomodo a su gusto la hoja, empuñando el lápiz y poniendo todo su pesor sobre él, tomo su tiempo para observar la imagen y empezó a dibujar a su ritmo, con calma, mencionando en lo que trabajaba las figuras geométricas que observaba en el dibujo, menciono que ya había terminado de hacerlo, al observar el dibujo se puede apreciar que trato de hacerlo lo más parecido a la imagen, haciendo las líneas que tenía en las ventanas y debajo de la casa. Le volví a preguntar las seriaciones de las palabras que había dicho anteriormente a esa actividad y en su mayoría las recordó tal cual, aunque fue haciendo pausa para mencionarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com