ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe psicopedagogico


Enviado por   •  6 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

INFORME PSICOPEDAGOGICO

Nombre y Apellido: Benjamín Arnedo

Nivel Inicial 5 años

Años: 2019

Motivo de Consulta: La mamá de Benjamín acude a evaluación tras recibir un pedido de la docente solicitando apoyo profesional por las conductas del niño dentro del aula.

Es un nene que se manifiesta de manera arbitraria, su madre lo incentiva al saludo inicial de buenos tardes,  no tuvo dificultades para el desapego a la hora de trabajar, muy participativo, cuestiona y preguntas acerca de las problemáticas planteadas, como también infiere sobre conocimientos adquiridos en su entorno familiar.

Disfruta plenamente de los juegos individúales, con respecto a los juegos grupales  presenta dominancia en cuanto a las reglas y el tiempo de espera del otro (ansioso, e impulsivo).

Sus actividades lúdicas preferidas  son: clasificación de los dinosaurios por su nombre, computadora, memotec, dibujo de patrones consecutivos, entre otros. Dejo constancia que Benjamín presenta un alto grado de estimulación, donde los juegos para su edad no son atractivos, por dicha inferencia sus juegos son más complejos. Nuevamente se ve marcada la dificultad para establecer vínculos, y asumir con rol más pasivo que no altere sus impulsos.

Actitud frente al aprendizaje

Disfruta plenamente de los espacios de construcción del conocimiento, manifestando una actitud atenta, participativa y de compromiso. Le agrada realizar aportes sobre sus conocimientos y sus ideas acerca de la temática abordada.

Se interesa por la resolución de situaciones problemáticas respondiendo con hipótesis explicativas. Trabaja de modo ordenado, prolijo, sabe proyectar lo que quiere hacer seleccionando para ello el material más adecuado. Comprende claramente las consignas de trabajo, poniéndolo de manifiesto en sus producciones.

Esta situación antes mencionada, es evidente cuando el protagonista absoluto es Benjamín, él es quien controla todo el proceso de aprendizaje.

Cuando los roles cambian trabaja muy poco, no participa de las charlas, cuando se le pregunta o se le invita a desarrollar una actividad en el plano lo hace, luego de un periodo corto se aburre y lo hace de mala gana o simplemente no lo hace. Cuando se le llama la atención no asume su error. Expresa una actitud de indiferencia y ni en lo más mínimo sería capaz de solicitar ayuda.

Es evidente una actitud Oposicional Desafiante, ya que manifiesta los siguientes síntomas: • Pierde la paciencia rápidamente de forma inusual. • Tiene la tendencia de molestar. • La mala conducta parece ser intencional en vez de impulsiva. • Se niega a cooperar de manera reflexiva; aún antes de que sepan lo que se les está pidiendo. 

Lenguaje

Se expresa con lenguaje rico y fluido con oraciones coherentes y organizadas. Puede justificar oralmente sus producciones.

Reconoce y escribe su nombre, identificando letras comunes. Anticipa el contenido de un texto a partir de dibujos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (217 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com