ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PSICOPEDAGÓGICO


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Tareas  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

INFORME PSICOPEDAGÓGICO

____________________ (TALCA,  ___12_/__08__/___2017__) __________________

  1. IDENTIFICACIÓN:

NOMBRE

:  Marco Antonio Barros Martínez

FECHA DE NACIMIENTO    

: 22/01/2010

EDAD  

: 7 años 7 meses

CURSO      

: 1° año Básico

ESCOLARIDAD  

: 3 años

ESCUELA

: Manuel Montt

AÑO INGRESO A ESCUELA

: 2015

RUN    

: 22.929.649-3

REFERENCIA

: Solicitado por el establecimiento

MOTIVO EVALUACIÓN        

: Ingreso a Programa de Integración Escolar.

FECHA EVALUACIÓN            

: Marzo 2017

FECHA REEVALUACIÓN

: Marzo 2018

REGISTRO PROFESIONAL

: 14536

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

: Teprosif-R-  STG (Recep)-STG (expres) Tecal.

  1. ANTECEDENTES ANAMNÉSICOS

El alumno Marco Barros Martínez pertenece a una familia biparental, compuesta por su padre Marco Barros (38) temporero y por su madre Claudia Martínez (30) dueña de casa, sin hermanos. De acuerdo antecedentes del parto este fue por vía normal, presentando complicaciones al momento de dar a luz, debido a que el bebe venia con su cordón umbilical envuelto en su cuello, lo que produjo un parto con fórceps, sin daños relevantes.

En lo que refiere a su estado actual de salud, el alumno se encuentra con todas sus vacunas al día, solo ha presentado en estos años un grado de bronconeumonía a la edad de 4 años, lo que lo mantuvo hospitalizado por un periodo de dos semanas con tratamientos farmacológicos sin mayores complicaciones a futuro.

En lo referente a su ámbito social, a Marco le dificulta en cierto grado su interacción social, debido a la poca comprensión de su lenguaje oral, lo que no difiere en sus relaciones interpersonales con sus compañeros de curso.

En el ámbito del lenguaje, el alumno presenta dificultades en la sustitución y omisión de fonemas, de todas maneras este logra contar historias y relatas sus vivencias.

Actualmente el alumno cuenta con padres preocupados que están constantemente preocupados de sus avances y logros, asisten a las reuniones de apoderados y tratan de ayudar lo más posible a su hijo a pesar de la situación escolar de ellos.

  1. OBSERVACIÓN DE CONDUCTA

  De acuerdo a lo observado al momento de aplicar dichos test, el alumno se presenta en un principio entusiasmado, carismático, con muchas ganas de participar y de pasar cada una de las pruebas que se le van mostrando, pero a medida que va pasando el tiempo, se muestra aburrido manifestando que está cansado y que todas las actividades que realiza le ocasionan sueño. Es por esto que se le da un recreo de 10 minutos entre cada ítem, además de terminar de tomar cada uno de ellos dentro de una semana, aplicando un test por día.

  1. ANALISIS DE RESULTADOS
  • Análisis cuantitativo

Si se aplica instrumentos que sean  de esta línea deben incorporar tablas que indiquen el estado del estudiante en relación al resto de la población, por ejemplo:

Puntaje real obtenido

Puntaje directo

Análisis ( sobre, en, bajo la media)

  • Análisis cualitativo

Descripción de las principales habilidades que presenta el estudiante en relación a las áreas:

  • Fonético/ fonológico: El menor presenta procesos de simplificación Fonológico de tipo de omisión, sustitución y asimilación  de fonemas, por lo que presenta un déficit fonológico, destacan dífonos consonánticos como tr/cr/ consonantes trabantes presenta además inconsistencia articulatoria del fonema rr/.Su desempeño a nivel fonético  fonológico se encuentra descendido para su edad cronológica.

  • Morfosintáctica: Según resultados del test se aprecia a nivel receptivo un buen rendimiento gramatical, el menor logra la comprensión de estructuras gramaticales y tiempos verbales, reconoce pronombres personales, demostrativos e interrogativos. Comprende instrucciones simples, semicomplejas y complejas sin apoyo contextual.

A nivel expresivo presenta dificultad en la estructuración de la oración, en el lenguaje espontaneo, se observa una estructuración de enunciados semicomplejos de tipo sujeto, adjetivo y verbo. Se evidencian dificultades para repetir oraciones con estructuras gramaticales simples y complejas. Su desempeño gramatical a nivel expresivo es descendido de acuerdo a su edad cronológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com