ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciativa Empresarial


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  1.868 Palabras (8 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 8

Curso Iniciativa Empresarial 102029

Las prácticas empresariales actuales exigen repensar en las motivaciones, las oportunidades, los recursos y las tendencias que generan oportunidades de negocios para impactar positivamente la sociedad y la economía de nuestro país. La UNAD en su misión,busca perfilar nuestros estudiantes hacia la pertinencia laboral y empresarial, a través de la formación en los temas que facilitaran la apropiación de los conocimientos necesarios para asumir como un estilo de vida la iniciativa, el emprendimiento y la creatividad.

A continuación se presentan de manera cronológica el desarrollo de la agenda del curso Iniciativa Empresarial, las actividades semanales, sumativas y su valoración dentro de la escala definida para la evaluación de éste curso.

AGENDA

Semanas Actividades formativas Actividades sumativas Puntaje total

Reconocimiento de Entornos: Información Inicial, conocimiento, Colaborativo, Practico, Evaluación y Seguimiento, Gestión del estudiante:

. Reconocer el aula y cada entorno para identificar qué información contiene.

. Leer completamente el syllabusy la metodología de estudio del curso que encuentra en el entorno de conocimiento.

. Leer los acuerdos del curso y decidir si los acepta o no los acepta, esta acción la realiza en el entorno de información.

. Saludar y presentarse a los compañeros y al formador en el foro creado en el entorno inicial.

. Revisar la agenda del curso para conocer las fechas y las actividades que debe tener realizadas cada semana. La cual se encuentra en el entorno inicial.

.Ver la presentación del curso que se encuentra en el Entorno Inicial

. Actualizar completamente el perfil del aula.

.Verificar que cuenta con el software requerido para sus actividades. En la columna izquierda del aula encuentra información sobre el software requerido y puede descargarlo en su pc. N/A N/A

Evaluación Inicial

Fecha Inicial: Junio 20 de 2014

Fecha Final: Junio 27 de 2014

Semana Actividad Resultado Puntaje

Semana 1

Entorno de aprendizaje colaborativo – seguimiento y evaluación:

En estas semana usted deberá entregar la primera actividad del curso, para lo cual se recomienda descargar del entorno de conocimiento la información de apoyo y el caso de estudioKOZMO.COM en pdf enlazados en el aula, puede iniciar su estudio revisando los enlaces del contenido de la primera unidad, que se encuentra en el Entorno de Conocimiento

Allí encontrará temas que le servirán para identificar como nacen las ideas de negocios exitosas y que características tienen los emprendedores.

En el entorno de conocimiento puede profundizar un poco en el documento:

Características del emprendedor

influyente en el proceso de creación empresarialde Constantino García Ramos,Almudena Martínez Campillo, Roberto Fernández Gago, Universidad de León

Con ésta fundamentación podrá consolidar sus ideas y poder realizar una Síntesis del caso de estudio KOZMO.COM,

Por último, recuerde revisar todo el material de apoyo referenciado en el contenido de la unidad 1, para el desarrollo de las actividades de esta etapa de la formación.

Presentación de una actividad de desempeño de forma individual.Envío síntesis del caso de estudio, contrastado con el contenido del material referenciado.

Enviar por el entorno de Evaluación, link entrega Actividad Inicial.

25

Total peso evaluativo evaluación Inicial 25

Valor total en porcentaje 5%

Evaluaciones Intermedias

Junio 27 a Agosto 10 de 2014

Proceso de calificación y retroalimentación desde el 11 al 15 de agosto

Semana Actividad Resultado Puntaje total actividades intermedias

Semana 2

Junio 27 a Julio 4 de 2014

Entorno de conocimiento y aprendizaje colaborativo:

Para esta semana, profundizaremos un poco mas en temas relacionados con la competitividad empresarial, la innovación, la creatividad y el liderazgo, entre otros; para eso ingrese al entorno de conocimiento, en el material de apoyo de la unidad 1 para leer los documentos:

Espíritu Empresarial como estrategia de Desarrollo y competitividad.

La incidencia del capital humano y la cultura emprendedora en la Innovación.

Se recomienda que un integrante del grupo asuma el Rol de director y debe asignar roles y tareas a cada uno de sus compañeros.

Ingrese al entorno de aprendizaje colaborativo y en forma individual realice comentarios sobre los contenidos leídos, resaltando la importancia que tiene la Iniciativa empresarial en su formación.

Esta participación se hace en el foro colaborativo de la semana y debe socializar con sus compañeros.

Igualmente deberá identificar el problema del caso de estudioKOZMO.COM y es importante que socialice con sus compañeros, para que de manera colaborativa puedan enviarlo al foro. Aportes y participación en el foro colaborativo, sobre los artículos recomendados intervenciones, aporte, motivación, interacción.

200

Semana 3

5 a 11 de Julio

Entorno de aprendizaje colaborativo

Durante estas semanas se inicia la aplicación de la estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com