Inteligencia Artificil Inteligencia Humana
karelisdaniela26 de Noviembre de 2013
546 Palabras (3 Páginas)512 Visitas
Inteligencia artificial e inteligencia humana
Inteligencia artificial
El concepto de Inteligencia artificial es demasiado confuso. Situando, y teniendo en cuenta un punto de vista científico, podríamos comprender a esta ciencia como la encargada de imitar una persona, y no su cuerpo, sino imitar al cerebro, en todas sus funciones, existentes en el humano o inventadas sobre el desarrollo de una máquina inteligente.
Como dicen, en algún tiempo los ingenieros tenían ese ímpetu por los logros tecnológicos que cada vez iban avanzando más y mas, les llevaron a comparar los procesos cerebrales con los electrónicos, estableciendo equivalencias. El saber más sobre el cerebro y las miles de funciones no solo sientes esas ganas de saber más a los ingeniero si no a cualquier persona que admire todo lo importante que son esas miles de habilidades. No obstante, los intereses económicos de empresas se valen de esos estudios para sus fines comerciales
Interrumpir los procesos de alto nivel y obligar al robot a conseguir el preciado elemento. Incluso se podría introducir el dolor o el sufrimiento físico, a fin de evitar las torpezas de funcionamiento como, por ejemplo, introducir la mano dentro de una cadena de engranajes o saltar desde una cierta altura, lo cual le provocaría daños que no se podrán reparar.
Inteligencia humana
Aun hay una discusión sobre si la inteligencia humana contiene algún aspecto
que la diferencie de forma específica de las demás especies o incluso de la inteligencia artificial.
Impresiona mucho lo que podemos solo los seres humanos manipular, como el conocimiento, entendimiento, razonamiento, juicio, razón y otros aspectos que ya en si denominan la inteligencia.
Se ha entendido que no somos la especie elegida, sino una especie única entre otras muchas especies únicas, aunque maravillosamente con una única inteligencia.
Son muchos los que decimos que intentar desarrollar una inteligencia artificial
igual que la humana es absurdo.
Esta revolucionada tecnología está avanzando mucho, posee varias aplicaciones dependiendo en qué áreas de estudie este, y por lo mismo la podemos encontrar hasta en nuestra vida cotidiana.
Entre las más importantes aplicaciones que se le puede dar a la inteligencia artificial es en las áreas donde se quiere una cierta precisión en trabajos. Por ello se ocupan maquinas inteligentes o sistemas capaces de realizar el trabajo requerido. Por la cual es muy necesaria y apreciada obtener como ese tipo de ayuda en necesidades.
Pero estas solo manifiestan y en tal caso imitan cierta forma de inteligencia, sistemas que aprenden nuevos conceptos y tareas, sistemas que pueden razonar y derivar conclusiones útiles acerca del mundo que nos rodea, sistemas que pueden comprender un lenguaje o percibir y comprender una escena visual, y sistemas que realizan otro tipo de actividades que requieren de inteligencia humana.
Esta innovación en la tecnología de seguro que terminara por reemplazar muchas cosas a la que hoy conocemos, ya que solo en algunos casos permitirá dar soluciones en algunos problemas de grandes magnitudes, como los que encontramos en nuestra vida.
Aun que ya haya imitado las funciones del ser humano no quiere decir tampoco que ya haya hecho sustituido esa capacidad racional que tenemos, ya que sabemos que hay un tope en el que será difícil más no imposible de hacerlo, y todos los peligros que esta puede llevar.
Imaginarse que muy pronto nuestra vida estará llena de robot viviendo entre nosotros asusta pero será una realidad necesaria.
...