ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias Multiples


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

Howard Gardner "Inteligencias Multiples"

Howard Garner psicólogo cognitivista norteamericano nacido en xxx, basa su teoría, a que el ser humano aprende mediante la resolución de problemas en la vida cotidiana. El individuo es capaz de desarrollar ciertas habilidades según sea su forma de aprendizaje, es por ello que este psicólogo cognistivista describe 8 tipos de inteligencias que son:

Inteligencia Linguística

Inteligencia Musical

Inteligencia Espacial

Inteligencia Corporal Quinestésica

Inteligencia Intrapersonal

Inteligencia Interpersonal

Inteligencia Naturalista

Inteligencia Matemático - Lógica

Inteligencia Lingüística

Es la habilidad de pensar en palabras y utilizar el lenguaje para expresar y percibir significados complejos.

Aca son todas las personas que desarrollan su inteligencia a traves del lenguaje, le gusta, Leer, escribir, contar cuentos, hablar, memorizar, hacer puzzles, la practica de diferentes metodos relacionados al lenguaje son requisitos para mejorar esta inteligencia así como: Leyendo, escuchando y viendo palabras, hablando, escribiendo, discutiendo y debatiendo.

Inteligencia Musical

Es la sensibilidad para percibir tono, melodía, ritmo y entonación. Esta inteligencia tiene como principal protagonista las personas que les gusta cantar, tararear, tocar un instrumento, escuchar música, es por ello que se les hace más facil la forma de adquirir conocimientos a traves de la música y la forma de fortalezer esta inteligencia es usando ritmos, melodías, cantando, escuchando música y melodías que sean de provecho para el aprendizaje.

Inteligencia Espacial

Es la capacidad de pensar de forma tridimensional y de percibir imágenes internas y externas, recrearlas, transformarlas y hacer que los objetos y uno mismo se muevan a través del espacio y de codificar y producir gráficos. Diseñar, dibujar, construir, crear, soñar despierto, mirar dibujos, leer mapas y gráficos hacer puzzles y laberintos, imaginar cosas, soñar despierto son actividades comunes que realizan las personas de este tipo de inteligencia. Los individuos como método para fortalecer esta inteligencia pasa trabajando con dibujos y colores, visualizando, usando su ojo mental y dibujando.

Inteligencia Corporal Quinestésica

Es la habilidad de manipular objetos y de coordinar y utilizar los músculos de forma armónica, el equilibrio físico, la rapidez y la flexibilidad y la sensibilidad en el tacto. Las personas acostumbran a realizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com