ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias Multiples


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

El arte del poder hablar de manera escrita es una de las mejores fuentes de comunicación ya que esta pueden quedarse para lectores futuros y mas si son de suma importancia según la percepción de cada individuo y de sus intereses adquiridos.

La literatura consiste en la forma de expresarse (la palabra), está en palabra escrita y hablada. Básicamente es el arte de la palabra y esta es desde tiempos muy remotos, ha sido la manera de transmitir, leyendas mitos creencias como lo que conocemos hoy en día.

Con el paso del tiempo está también va evolucionando, nuestros antepasados se basaban en símbolos y hoy en día nosotros la podemos adquirir de manera impresa o en su defecto electrónica.

Todo esto se ha considerado ya que todo ser humano tiene necesidades una de sus principales poder expresarse, el poder dar el conocimiento a sus semejantes en base a sus sentimientos, sueños, metas, deseos, etc.

El arte literario consiste en tres aspectos el la poesía, en la narrativa y en lo dramaturgo, lo cual va aliniado a la expresión escrita llevada a un mismo objetivo, al aprendizaje.

El desarrollar ciertas actividades, puede llegar a recrear nuevas habilidades en el individuo, ejemplo, si un niño comienza a relatar anécdotas comienza a tener una mejor facilidad del empleo de la palabra y desarrollo de la misma, o bien, el niño comienza a escribir o relatar a este se le puede pedir q relate cuentos cortos donde el desarrolle un aumento en su imaginación y asi bien le ayude en su realidad. Existen variables técnicas para que el niño pueda desarrollar la inteligencia en base al arte literario.

En lo personal me gusta escribir me gusta dejar una parte de lo que pienso de lo que siento y parte de mis emociones y plasmarlas en palabras, desarrollando esta capacidad al leer libros aprender de experiencias y poder asi bien ejemplificarlas. Bien dice, cuando de escribir se trata se tienen dos intenciones que se que me identifican, cuando uno siente esa necesidad interna de decir lo que ya no se puede guardar y poder expresarla en poesía en una historia etc, pero también la otra intención es que los demás puedan leerlo que tengan en sus manos parte de lo expresado del autor.

Considero una forma de aprendizaje la lectura ya que esta desarrollas capacidades para la comprensión y entendimiento de la misma,para poner a funcionar dos inteligencias, la racional que se basa en la comprencion y en lo emocional donde entiendes enriqueces y aprendes del vocabulario emocional plasmado en el la lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com