ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias Multiples


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

INTELIGENCIAS MULTIPLES

HOWARD GARDNER

Que es una inteligencia ?

Es la capacidad para resolver problemas cotidianos , para generar nuevos problemas , para crear productos o para ofrecer servicios dentro del propio ámbito cultural.

La mayoría de los individuos tenemos la totalidad de estas inteligencias .Cada una desarrollada de modo y a un nivel particular, producto de la dotación biológica de cada uno de su interacción con el ambiente y de la cultura en que crecimos

Las combinamos y las usamos en diferentes grados de manera personal y única.

Tipos de inteligencias:

Inteligencia Visual – Espacial

- Consiste en la habilidad de pensar y formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones; es la inteligencia que tienen los marineros, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos o los decoradores. Permite al estudiante : percibir la realidad, hacer reproducciones mentales, reconocer objetos en diferentes circunstancias, anticipar consecuencias,comparar objetos y relacionar colores, líneas, formas, figuras y espacios.

Inteligencia Lógica – Matemática

- Es la que se utiliza para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que la cultura occidental ha considerado siempre como la única inteligencia. Utiliza el pensamiento lógico para entender causa y efecto, conexiones, relaciones e ideas. Permite al estudiante : pensar críticamente, ejecutar cálculos complejos, razonar científicamente,establecer relaciones entre diversos aspectos y abstraer y operar con imágenes mentales.

Inteligencia Musical

- Es aquella que permite desenvolverse adecuadamente a cantantes, compositores,músicos y bailarines. Es la habilidad para entender o comunicar las emociones y las ideas a través de la música en composiciones y en su ejecución. También se relaciona con la sensibilidad a la música y los sonidos.

Inteligencia Verbal

Lingüística

- Es la que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores.Utiliza ambos hemisferios del cerebro. Es la habilidad para utilizar el lenguaje oral y escrito para informar, comunicar, persuadir, entretener y adquirir nuevos conocimientos.

Inteligencia Corporal

Kinestético

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com