ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias Multiples


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

Día a día usamos diferentes habilidades que nosotros no percibimos a simple vista o no percatamos de su uso etc, que estudiamos en este parcial de psicología Educativa: fueron diversos temas que se enlaces entre si como son: definiciones de aprender y aprendizaje, habilidades cognitivas,(persección, pensamiento, atención) y la inteligencias múltiples .

En la evolución y desarrollo de la ciencia, el conocimiento ocupa un lugar muy importante debido a que este elemento influye en los avances de la misma. Las innovaciones tecnológicas, nuevas maquinarias, nuevos sistemas de producción, la tecnología de la información y la comunicación, etc. han sido producto del conocimiento. Dentro de todo esto cabe mencionar que para obtener el conocimiento, es importante saber que el aprendizaje juega un papel muy importante. El aprendizaje es un proceso que realiza el individuo para adquirir el conocimiento. En este proceso el individuo ha de emplear los mecanismos cognitivos (la reflexión, el análisis, la investigación, etc.), para llegar al conocimiento. Antes de hablar de conocimiento tenemos que hablar de aprendizaje, ya que el aprendizaje es la base del conocimiento. El aprendizaje es el proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes Posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia .

Otras ocasiones usamos habilidades inconscientemente (habilidades cognitivas: capacidad mentales que nos ayudan a enfrentarnos con problemas ya sean nuevos o conocidos y a elaborar abstracciones y actuar de manera inteligente.) que son: persección , pensamiento y observación.

percepción : proceso por medio del cual el organismo selecciona e interpreta la información del medio que lo rodea .Es la que nos ayuda a recibir información del mundo que nos rodea, a través de nuestros sentidos, todos percibimos las cosas de maneras diferentes.

Pensamiento: Una forma cognitiva y compleja que en engloba una serie de procesos simbólicos, capacidades, destrezas y dominio de ideas que resuelven problemas.

Compresión es una actividad intelectual es como un método que sirve para conocer el significado, establecer analogía , interpretar, alcanzar, entender alguna situación, como la comprensión lectora en los exámenes enlace que requiere que entiendas lo que la lectura quiere transmitir.

Atención: es una capacidad de orientación & concentración selectiva, enfoca los sentidos & la conciencia en un objeto determinado, como cuando estamos en clase de mate que todos ponemos completa atención al profesor.

Esas habilidades cognitivas se desarrollan de manera inconsciente, al parecer al algo y que se necesita día a día para la vida cotidiana.

¿La información transmitida por el profesor llega de igual forma a todos los alumnos? ó ¿a caso todos los alumnos tienen las mismas habilidades y fortalezas? ¿Por qué algunos estudiantes se destacan más en unas asignaturas o actividades que campo laboral, todos estamos capacitados para tener un amplio desarrollo pero nuestras inteligencias

Howard Gardner.dld te

El identificó ocho inteligencias que influyen en la manera cómo las personas pueden asimilar mejor la información

Veamos cada una de ellas:

• La inteligencia lingüística-verbal: es la capacidad de emplear de manera eficaz las palabras, manipulando la estructura o sintaxis del lenguaje, la fonética, la semántica, y sus dimensiones prácticas.

Está en los niños a los que les encanta redactar historias, leer, jugar con rimas, trabalenguas y en los que aprenden con facilidad otros idiomas.

• La inteligencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com