ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación aplicada de Thorndike


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

Investigación aplicada de Thorndike

Trabajo en diversos problemas industriales: desarrollo de exámenes de empleo para solicitantes de puestos con la American Tobacco Company y pruebas de selección para empleados administrativos, durante la Primera Guerra Mundial realizo buena parte del análisis estadístico del Proyecto Psicométrico del Ejercito y trabajo en el desarrollo de técnicas de selección de aviadores.

Publicado por ixoye.andy en 04:39 Sin comentarios:

Enviar por correo electrónico

Escribe un blog

Compartir con Twitter

Compartir con Facebook

Mediciones realizadas por Thorndike

Reconoció la realidad e importancia de las diferencias individuales, creía que una de las grandes tareas de la psicología consistía en crear técnicas que permitieran medir tales diferencias.

Respecto al origen de las diferencias individuales, Thorndike era un partidario de la teoría de la herencia pues creía que los factores genéticos son de importancia primordial y que la eugenesia sistemática es la única esperanza para el mejoramiento de la población humana.

Se oponía al igualitarismo educativo, propuso que se dieran diferentes oportunidades educativas a los niños que tuviesen diferentes niveles de capacidad ya que las escuelas muy poco pueden hacer por modificar el nivel intelectual de un niño.

Publicado por ixoye.andy en 04:39 Sin comentarios:

Enviar por correo electrónico

Escribe un blog

Compartir con Twitter

Compartir con Facebook

Thorndike y la educación

Después de obtener su doctorado el mejor puesto que podía obtener era como profesor, permaneció en el Teachers College durante el resto de su carrera academica, 43 años durante los cuales promedio 10 publicaciones al año, Thorndike definió sus publicaciones oportunistas ya que muchas de ellas las escribió como complementos de los cursos que impartía.

Al paso de los años el interés de Thorndike se centro cada vez mas en la educación, se hizo al habito de “cumplir con mis obligaciones contra actuales como profesor antes que cualquier otra cosa”, dedico su tiempo a la educación y se convirtió en una autoridad en medición educativa y junto con Dewey en uno de los lideres del movimiento a favor de la educación progresista.

Publicado por ixoye.andy en 04:38 Sin comentarios:

Enviar por correo electrónico

Escribe un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com