ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INDISCIPLINA


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Para el óptimo aprendizaje del niño, es de suma importancia que pongan atención en el salón clases, para que esas sean lo más productivas que se puedan y para que el niño obtenga de manera eficiente los conocimientos correctos. El aprendizaje que debe ser adquirido por los y las alumnas ha venido presentando un deterioro constante debido a que éstos son bombardeados por diversa publicidad, música y juegos de vídeo que contribuyen a entorpecer el deseo de aprender para la vida, puesto que lo que reciben a través de los medios supra mencionados no es otra cosa que el desinterés hacia todo lo que involucre un sacrificio que lleve a alcanzar una meta. Por otra parte están recibiendo constantemente violencia como un medio para resolver conflictos y esto lo reflejan en la conducta que toman dentro y fuera del aula, siendo la disciplina de cada uno de ellos y ellas la menos apropiada para adquirir un aprendizaje duradero y que les proporcione las destrezas y habilidades necesarias para enfrentar las situaciones de una sociedad en constantes cambios y por ende lograr el éxito en sus estudios.

Objetivo General:

Proponer a las docentes algunas herramientas que permitan el establecimiento y control de la disciplina en el aula para poder promover el desarrollo de actitudes de participación, identificación, solidaridad, respeto, responsabilidad y comunicación.

Objetivos Específicos:

• Analizar el contexto sociofamiliar del alumno.

• Identificar y jerarquizar los problemas que expresa el alumno.

• Intervenir a las conductas agresivas.

• Diseñar un plan para mejorar las conductas.

Metodología:

Será expositiva, permitiendo elaborar comentarios, reflexiones, sugerencias y recomendaciones al finalizar la exposición. Duración 1 hora.

Recursos Tecnológicos:

Video Beam, computadora con el sistema operativa Windows XP profesional, CD o puertos USB para la utilización de Pen Drive.

Conclusiones:

➢ Esta ponencia permitirá a los profesores, desarrollar su propio plan estratégico para solucionar los problemas de disciplina en el aula y así, procurar un mejor rendimiento académico en los alumnos.

➢ Fortalecerá la relación educador-educando, permitiendo desarrollar las actitudes de participación, solidaridad, respeto, responsabilidad y comunicación.

➢ Conocerán herramientas que permitan el establecimiento y control de la disciplina en el aula con el objeto de ser más eficiente en el proceso de formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com