ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano.Influencia del departamento de recursos humanos


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  3.844 Palabras (16 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

Modulo: Desarrollo Humano

Juana María Ríos Jiménez

Adriana García Cód. 1411022877

Ángela Patricia Murillo Cód. 1411027030

María del Carmen Martínez Serrano Cód. 1311540068

Joan David Martínez Andrade Cód. 1411021664

Sandra Viviana Arboleda Giraldo

Bogotá D.C.,

2015

CONTENIDO.

                                               pág.

  1. Introducción…………………………………………………………………………..       3
  2. Planteamiento del problema………………………………………………………..       4
  3. Formulación del problema…………………………………………………………..       5
  4. Objetivos……………………………………………………………………………….      6
  5. Cuestionarios…………………………………………………………………………. 7-14
  6. Modelos……………………………………………………………………………….15-16
  7. Conclusiones………………………………………………………………………….     17
  8. Bibliografía…………………………………………………………………………….     18

  1. Introducción

Cuando tenemos la oportunidad de contar con tan avanzados conceptos en el desarrollo de las organizaciones y su personal,  la evolución de sus procesos y enriquecimiento de los mismos, solo podemos ajustarnos a las expectativas del mercado y trabajar en equipo para que el crecimiento y sostenimiento de la empresa sea posible para todos.

Hoy día contamos con profesionales destacados, tales como consultores, a quienes le ponemos en marcha y a su experiencia y preparación profesional una serie de complicados pasos, dadas la actuales circunstancias de la organizaciones, tales como diversidad, complejas cargas de culturas y formas de relacionarse, sin embargo este consultor está capacitado ampliamente para llegar a entablar contacto con la organización y este equipo de trabajo, recolectar datos y para detectar problemas y presentar soluciones viable y medibles que permiten un mejor ambiente laboral y mayor productividad de la organización.

Todos y cada uno de los pasos se hacen indispensables para lograr el objetivo, que es Evolucionar frente a las condiciones actuales de los mercados y que el talento humano este apto para enfrentar la demanda y posicionar a la organización.

Tener una meta clara,  establecer los círculos de confianza con el equipo de trabajo, tener una adecuada recolección de datos, permite que la organización constantemente este adaptándose y evolucionando.

  1. Planteamiento del Problema

Así como en las etapa del ser humano, y en cada una de ellas hay factores determinantes, las organizaciones del mismo modo tienen sus cambios, crecimiento, conflictos y se esperan soluciones que permitan su sano desarrollo,  del mismo modo están los factores externos que aunque no dependen de ella, debe estar lista para enfrentarlos y sacarlos adelante de manera satisfactoria, esto nos determina que la organización de ser constante y se le debe facilitar su evolución, y esto solo se puede dar mediante mantener la estructura principal de la organización capaz de detectar y reconocer situaciones de riesgos, toma de decisiones que la lleven a diagnosticar problemas y sus viables soluciones, para lo que debemos tener en cuenta , que en la  mayoría de los caso es indispensable un consultor experto para plantear metas ejecutables y permitir que tanto la organización como su personal puedan evolucionar.

3. Formulación del Problema

Como influye del departamento de recursos humanos y sus  modelos de capacitación y retroalimentación para mantener el equipo humano en un ambiente que permita que la organización evolucione.

4. OBJETIVOS.

4.1. Objetivos Generales

Conocer mediante cuestionario algunos de los procesos más importantes que utiliza el departamento de recursos humanos, para mantener un equipo de trabajo que sea eficiente y proactivo.

4.2. Objetivos específicos

  • Conocer las estrategias que permiten el cambio organizacional y su aceptación.

  • Mencionar por que el departamento de recursos humanos se destaca en sus funciones específicas y mantiene equilibrada la organización personal idóneo para cada situación dentro de la organización.
  • Justificar porque los empleados de las empresas entrevistadas están constantemente motivados y preparados para reconocer situaciones que amenazan la compañía y del mismo modo están preparados para reconocer las situaciones con su respectivo potencial de cambio y estrategias a ejecutar.

5. CUESTIONARIOS  TALENTO HUMANO

Ciudad y Fecha        :          Tunja, 17 de Noviembre de 2015

Entrevistadores        :         Ángela Patricia Murillo Andrade                                  

Razón Social         :         Frose Life  S.A.S

Entrevistado          :         Yenny Esperanza Moreno

Cargo                        :         Jefe de talento Humano

PREGUNTAS

  1. ¿Talento Humano considera viable la actualización y modernización de la misión y visión de acuerdo a los avances tecnológicos y los actuales profesionales que está entregando a la sociedad?

RTA: Cada día se debe actualizar sobre las nuevas estrategias y nuevos avances que se van dando con el tiempo, es necesario tener un amplio conocimiento de las cosas nuevas, igual que a medida que evolucionamos a una sociedad más inclusiva, mejor informada y con mejor educación, es importante asegurarnos que nuestras políticas de empleo, y nuestra misión se vea  reflejada dicha evolución. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)   pdf (240.2 Kb)   docx (62.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com