ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUJER Y SU VOLUNTAD


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

La voluntad es la capacidad del ser humano de autodeterminación, de llevar a cabo aquello que la inteligencia le presenta como un bien.La voluntad busca el bien, está relacionada con el bien y no se entiende sin el, pues entonces no existiría. Ninguna persona en su sano juicio quiere hacer el mal por el mal, porque la voluntad tiende necesariamente al bien.

La presencia activa de las mujeres se ha hecho evidente en todos los ámbitos. En la vida política contemporánea la equidad de género y el rechazo de la idea de que los hombres son mejores líderes políticos que las mujeres, se ha llegado a considerar como un importante componente de la democratización.Las transformaciones en las características de la población ocupada del país se han visto acompañados por cambios en los valores relacionados con las familias, el trabajo y las mujeres. Un creciente número de mexicanos considera que la realización de éstas últimas no depende únicamente de la maternidad sino que también tiene que ver con sus actividades y expectativas laborales, profesionales y sociales y con el desempeño en una multiplicidad de roles.

DESARROLLO

Hoy en día los crecientes de trabajo en México se caracterizan por una creciente participacion de las mujeres. La mujer tiene una multiciplidad de roles y a pesar de esto a salido adelante, su realización es notoria ya que en la actualidad la mujer tiene una excelente participacion laboral ya que se tenía la creencia que la mujer solo podia realizarse en el hogar y en la maternidad, pero ¿qué es lo que sucede hoy en dia? la presencia de las mujeres en el ámbito laboral es especialmente relevante y esto es porque la mujer ha sabido superarse ah teniedo esa voluntad para ser destacada y aunque la mujer ah estado por delante de los hombres hay una notoria discriminación porque mientras el porcentaje de hombres que gana un salario mínimo es de 5.1%, entre las mujeres alcanza el 13.4%. Como contrapartida, el 17.4% de los hombres ganan más de cinco salarios mínimos y entre las mujeres este número apenas llega al 10.7%.

En la acualidad vemos que las mujeres estan desempeñando cargos que generalmente eran considerados unicamente para los hombres como es el caso Ángela Merkel como primera ministra de Alemania (a partir de noviembre de 2005) y de Michelle Bachelet a la presidencia de Chile, a partir de mayo de 2006. Durante ese mismo año Segolène Royal fue candidata para las elecciones en Francia y Hillary Clinton participó en la campaña hacia la Casa Blanca. A pesar de que en términos generales la presencia de las mujeres en los principales cargos de los gabinetes gubernamentales continúa siendo reducida, en Estados Unidos Madelen Albright y Condollezza Rice han estado al frente de la Secretaria de Estado como responsables de la política internacional; y en el mundo contemporáneo en algunos países como Chile y España el cincuenta por ciento de los puestos de primer nivel están ocupados por mujeres.

Notoriamente también se h dado la disticion de que la mujer ha tomado el mando en el hogar o bien la jefatura ya que en muchos casos la mujer es la que se hace cargo del hogar, lleva todas las responsabilidades.Para mediados de la década de 1990 en América Latina, uno de cada cinco ya estaba sostenido por una mujer y, en México, en un periodo de cinco años (2000–2005) éstos aumentaron de 4.6 a 5.6 millones lo cual representa el 23 por ciento del total. Opino que estos notables cambio se han dado por el esfuerzo de la mujer toda esa voluntad que han sabido cultivar porque esto de cultivar la voluntad implica trabajo, esfuerzo, dedicación, y constancia, ninguna planta se cultiva por sí sola.

La voluntad se consigue con la repetición de actos, aunque se falle a veces y haya que volver a empezar. Hay que tener objetivos claros, precisos y estables.

En lo que se debe a la educación también ha destacado bastante ya que han tenido un aumento notable en la participación en la educación superior y su presencia en las universidades ha llegado incluso a rebasar a la de los hombres. En México el porcentaje de egresadas de las universidades ha aumentado a pasos acelerados. Muchas mujeres estan ocuoando los cargos de administrativas de empresas o de leyes. En México se ha dado una creciente inserción de las universitarias en las carreras de comercio dedicadas a los negocios, la administración y las finanzas. En el caso de las de Ingeniería la presencia de las mujeres continúa siendo sumamente reducida, pero no dudo que en alguno años esta situación de un gran cambio.

También han ocupado cargos en lo que se debe a la política ya que de acuerdo a la composición de las Legislaturas para el periodo 2003–2006 y 2006–2009, las mujeres constituyen el 23% dentro de las Cámaras de Diputados y de Senadores del País.

Este aumento de seis puntos es un impacto directo de las reformas al Código Federal Electoral en Materia de Género aprobadas en el año 2002 que obliga a los partidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com