ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La zona de confort


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Curso de Introducción al Campus Virtual

Apellidos: Zapata Aguinaga

5/3/2020

Nombre: Raúl

Trabajo. La zona de confort

Te proponemos en esta actividad que veas el siguiente vídeo:

[pic 1]

Accede al vídeo a través del aula virtual o desde la siguiente dirección web: https://www.youtube.com/watch?v=RSUykLfEmVE 

¿Conocías lo que se llama «zona de confort»? Como has visto, la zona de confort es el entorno que conoces y dominas. Es importante salir de esa zona para aprender, experimentar y mejorar. Considera esta experiencia en UNIR como una excursión fuera de tu entorno y que vas a aprender cosas nuevas y adquirir herramientas para tener éxito en tus proyectos.

Piensa qué es lo que te ha llevado a emprender esta aventura en UNIR, cuáles son tus apoyos para lograr el éxito y qué herramientas puedes utilizar: tanto las que ya tienes en tu vida (tu esfuerzo, tu familia, etc.) como las que te ofrecemos en UNIR. Piensa también cuál es tu objetivo con respecto a la universidad y para qué quieres lograrlo.

El objetivo de esta actividad es que reflexiones sobre aspectos importantes que quizá no te hayas planteado y que seguro te van a motivar y a ayudar en el camino. Además de que te familiarices con la herramienta «Actividades».

Se valorará la relación de la reflexión con los elementos utilizados en el vídeo propuesto, y también que apliques el vocabulario con criterio y corrección.  

Puedes escribir estos pensamientos a continuación en este documento y enviarlo desde «Actividades», en el menú lateral del aula virtual. Es importante que envíes esta actividad para practicar los envíos, puesto que es una herramienta que vas a utilizar de forma frecuente.  

La zona de confort

Por: Raúl Zapata

Es muy común escuchar en muchos espacios o medios sobre "la zona de confort" se puede decir que está de moda, de mi parte sé qué es lo que trata de explicar, pero no había realizado un análisis interno, un ejercicio introspectivo sobre cómo aplicar salir de mi zona de confort.

El vídeo en mención lo había visto hace algunos años, pero no pasó de ser un excelente recurso motivacional, desde mi punto de vista. Cuando decidí definitivamente empezar está nueva etapa de educación y estudio, pude relacionar lo que estoy haciendo con lo que transmite el vídeo, estoy empezando a circular por la "zona mágica", con mucho miedo, a no poder lograrlo, a no disponer de mucho tiempo libre, en general a las cosas que implican iniciar algo nuevo.

Sé que tengo los recursos para lograrlo, apoyo de mi familia, mi experiencia en el campo laboral y mi propia decisión para hacerlo. Me falta un poco de "creer en mí mismo", debo trabajar en ello, supongo es parte del proceso y el temor al salir de mi zona de confort.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (124.6 Kb)   docx (57.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com