ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LINEAMIENTOS DE EVALUACION Y EVIDENCIA”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 8

                 

                 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. CUAUHTÉMOC

INGENIERIA INDUSTRIAL

ASIGNATURA:

        TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES

“LINEAMIENTOS DE EVALUACION Y EVIDENCIA”

UNIDAD I

          9 TIPOS DE PERSONALIDAD.

        

CATEDRÁTICO:

Lic. María Gorety Flores Ortega

PRESENTADO POR:

             Johany Alexis Grajeda Armenta

No. DE CONTROL:

15611043

CD. CUAUHTÉMOC, CHIH., Al 24 DE OCTUBRE DEL 2015

PERSONALIDAD

La personalidad a grandes rasgos es simple y sencillamente un conjunto de conductas, actitudes y habilidades que se forman en la primera infancia, cuando un niño descubre una manera de conseguir algo que quiere, un objetivo cumplido, esto le servirá en ese momento pero con el paso del tiempo el no podrá deshacerse de ese rasgo, esa actitud y será así el resto de su vida.

Por lo menos son 50 los rasgos los que configuran la personalidad y los estudiadores dicen que estos se forman completamente alrededor de los 7 u 8 años, mientras otros dicen que no se termina de definir hasta los 15 o 16.

En la mayoría de las ocasiones se confunde el carácter con la personalidad, siendo que el carácter es solo un camino hacia tu futura personalidad, el carácter es solo una actitud que se toma en un momento especifico, el cual poco a poco define finalmente tu personalidad. También erróneamente se dice de una persona con clase o que es muy segura de sí misma que tiene mucha personalidad o mucho carácter, y esto es un error ya que absolutamente todos tenemos una definida desde la edad antes mencionada.

La personalidad es una huella del pasado, una marca, una cicatriz, detrás de cada personalidad hay una historia y un porque, es algo que no nos deja ser felices ya que estamos encerrados en una de 9 personalidades existentes y ahí nos mantenemos y esto nos hace infelices por el resto de nuestras vidas hasta que logramos descubrir quiénes somos y abrimos los ojos para ser felices y disfrutar de él gran regalo que es la vida.

Existe una manera de representar las 9 personalidades fundado por George Gurdjieff, Óscar Ichazo y Claudio Naranjo, el cual trata de describir cada uno de los tipos y aclararnos de forma simple cual somos y lo que se deriva de ello. Este nos explica que en medio de estos 9 hay un centro y este es el ser yo, el estar en paz conmigo mismo y el disfrutar la vida, pero para cumplir esta meta se debe de descubrir quién eres y de ahí en más se empieza a liberar y a ser realmente feliz.

Tipo 1: ser bueno moralmente.

Este tipo de personalidad se genera cuando al ser niño tu comprendes por diversas razones de la vida que debes ser bueno, como por ejemplo un niño el cual tiene unos padres muy rigurosos y exigentes que le dicen debes ser bueno y él se casa con la idea y entiende que siempre debe de ser bueno, por lo tanto siempre trata de hacer bien las cosas y busca un ideal pero no solo para el sino para las personas que lo rodean y para el resto del mundo por lo tanto al crecer se topa con el mundo real y sus ideales chocan con las cosas que están mal y siempre está quejándose y cuestionando a las personas que está bien y que no lo está..

Al hacer un ideal tan grande este se vuelve inalcanzable y nunca está satisfecho ni consigo mismo ni con los demás y las personas le empiezan a cuestionar porque es tan exigente y esto empieza a ser una molestia.

Al no llegar nunca a estar satisfecho con lo que está bien y lo que no, esto le provoca una ira interna que no puede expresar ya que dentro de el sabe que demostrar esa rabia es algo malo y lo hace sufrir por dentro sin poder ser liberado.

La persona que sufre de esta personalidad al lograr salir de este sufrimiento recibe un gran regalo y es el de la integridad espiritual y existencial.

Tipo 2: Seductor Adulador Soberbio.

Esta personalidad se crea alrededor de un niño que no recibió atención, es el que tiene los típicos padres que solo lo ignoran y nunca le prestan atención a sus necesidades.

Esta persona es alguien que necesita ser valorado, y en su primera infancia le demostraron una manera de lograrlo, de conseguir esa atención que tanto necesitaba y esta es adulando y seduciendo a las personas, haciendo favores. Generalmente se le llama lambiscón y está siempre buscando con acciones la atención y el cariño de los demás, por ejemplo con regalos.

Esta persona al ser reformada obtiene la habilidad del servicio pero ya no lo hace por buscar la aceptación si no por ser una mejor persona.

Tipo 8: Poder Dominación Lujuria

Este confunde el ser verdadero, natural y espontaneo con ser poderoso.

Esta personalidad se forma en una persona que en su infancia fue maltratada y en un momento de su vida ocupo encontrar una manera de defenderse y protegerse, lo cual en ese momento fue útil pero después se volvió un problema, se forjo una armadura completa, no confía en nadie y siempre quiere ser el centro de atención, es un líder que siempre está buscando poder, no permite que nadie vea sus debilidades y las esconde ante el mundo, cofia solo en un grupo selecto de personas y a ellas son a las que les demuestra quien es realmente él ya que ante el resto del mundo utiliza solo una máscara inconscientemente, pero al ser traicionado por una de las personas que escogió para su entera confianza su mundo se derrumba y lo peor es que esconde su sufrimiento para no verse débil ante los demás.

Esta persona al lograr zafarse de este círculo vicioso obtiene el regalo de la libertad con el mismo, aprende a expresarse y a ser realmente feliz sin apariencias, además aprende a comprender a los demás.

Tipo 9.Condescendiente Perezoso Adaptado

Este rasgo se presenta en una persona que en su infancia fue sumamente ignorada por los demás, nunca importo su opinión o necesidad, y con el paso del tiempo se fue adaptando a esto y lo fue reprimiendo.

Es alguien condescendiente que siempre está pensando en los demás pero nunca en el mismo, se olvidó de sus propias necesidades y busco lo mejor para los demás viviendo otras vidas pero nunca la suya. Siempre se adapta y es una persona muy tranquila que no busca la superación, el mismo se reprime sus metas en la vida diciendo el típico, no voy a poder y no logra ver más lejos que eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (474.5 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com