ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEAMIENTOS PARA EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE DESEMPENO


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 6

                             REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

(1)   UNEFA

(2)   VAD - CTH

            CIRCULAR VAD – CTH – UCD: Nº  1569-2016

[pic 2]

        

        Tengo el honor de dirigirme a ustedes, en la ocasión de hacerles llegar un cordial saludo patriótico y revolucionario en nombre de todo el personal que me acompaña en esta coordinación, y a su vez remitirles los lineamientos y formatos del proceso de EVALUACION DE DESEMPEÑO y EVALUACION DE EFICIENCIA, respectivamente para los trabajadores administrativos, docentes y obreros de la UNEFA, los cuales corresponden a los períodos Julio – Diciembre 2015 y Enero – Junio 2016, que deben aplicarse con carácter obligatorio al personal a su cargo y remitirlos a esta Coordinación a partir del 25 de Agosto y hasta el 15 de Septiembre.

        Sin más a que hacer referencia, expresándole mis manifestaciones de consideración y alta estima.

PEDRO JOSÉ SILVA RONDÓN

CAPITÁN DE NAVÍO

COORDINADOR DE TALENTO HUMANO

Excelencia educativa, abierta al pueblo”

Por lo Dispuesto en el Nombramiento Nº 01001 de fecha 18 de Noviembre de 2015.

Rectorado de la UNEFA. Despacho del Rector

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

PJSR/EO/IG/RC

29/ 06/2016

ANEXO:   Lineamientos para el proceso de evaluación de Desempeño

             Formatos de Evaluación del Desempeño del Personal Administrativo y Evaluación de Eficiencia del Personal Obrero de la UNEFA

                             REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 3]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

LINEAMIENTOS PARA EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE DESEMPENO        JULIO - DICIEMBRE 2015 y ENERO – JUNIO 2016

  1. El proceso de Evaluación de Desempeño es de carácter obligatorio para todo el personal ADMINISTRATIVO, DOCENTE Y OBRERO de la UNEFA, tanto FIJO como CONTRATADO, a excepción de:
  1. Nuevos ingresos (menos de cuatro (4) meses de haber iniciado a laborar).
  2. Personal militar y docente a tiempo variable (tv).

  1. El formato de evaluación se envía en forma no modificable (.pdf) con opción de completar los datos requeridos vía electrónica o manual. Cualquier tipo de alteración al mismo será causal de sanción al supervisor encargado, y causará la invalidación del instrumento. De igual forma, los instrumentos enviados sin las respectivas firmas serán invalidados.
  1. Para finalizar la evaluación debe realizarse una entrevista oral al evaluado donde se le haga conocer el resultado de la misma (solicitando su firma) y la apreciación que su supervisor posee en relación a su rendimiento. De no efectuarse la entrevista, el evaluado queda en derecho de solicitar que se repita su evaluación, ya que la misma es inválida.
  1. Para ser evaluado adecuadamente, el personal debe tener un mínimo de cuatro (4) meses en un cargo.
  1. El supervisor directo es el responsable de realizar la evaluación de su personal. En caso de no poseer cuatro (4) meses supervisando a sus trabajadores, la evaluación la deberá efectuar el Supervisor anterior de dichos trabajadores, y deberá comunicar por escrito al Equipo de Evaluación dicha situación.
  1. El supervisor que posea personal que se encuentre de reposo médico, permisos u otra condición que le imposibilite ser evaluado y entrevistado en el periodo fijado por el cronograma de evaluación, deberá remitir a la Coordinación de Talento Humano un memo, justificación o formato de evaluación indicando únicamente los datos personales y las observaciones correspondientes, debiendo, en caso de reposo, enviar copia del mismo debidamente validado por el IVSS.
  1. Si un trabajador posee un proceso administrativo abierto, el supervisor debe evaluarlo obligatoriamente. Sólo en caso de que la causal del proceso administrativo sea por ausencia laboral, se deberá levantar un acta que dé constancia del hecho y la misma se remitirá a la Coordinación de Talento Humano en sustitución de la Evaluación de Desempeño (imposibilitada a realizar por ausencia del personal).
  1. El personal que posea algún cargo colateral con nombramiento por sede, deberá ser evaluado con formato correspondiente al nivel Supervisorio, independientemente de su cargo nominal. Si el cargo es ejecutado sin nombramiento, debe evaluarse según cargo nominal.
  1. Todas las competencias de los trabajadores que correspondan a su nivel (Supervisor, Técnico Profesional, Apoyo Administrativo, Docente y Obrero) deberán ser evaluadas, por cuanto dejar de puntuar una categoría afecta la evaluación en detrimento del trabajador, siendo el supervisor y el evaluado, responsables de que todas las competencias sean valoradas.
  1. El personal Docente en todas sus categorías (Tiempo completo, Medio tiempo y Dedicación exclusiva) deberá ser evaluado usando la planilla “Docente”, independientemente de cumplir cargos colaterales, debido a que dicha planilla es la única que permite evaluar el desempeño en el área de docencia.
  1. Es indispensable verificar los datos colocados en la planilla: nombres y apellidos (ambos), cédula de identidad, cargo, núcleo, vicerrectorado, extensión, coordinación y departamento, para hacer posible la ubicación del personal.
  1. Se recomienda verificar los cálculos efectuados en la planilla, así como la sumatoria y el puntaje final. Dichos cálculos serán revalidados por el Equipo de Evaluación y corregidos en caso de cálculos erróneos.
  1.  Las evaluaciones que dan como resultado puntajes en los rangos extremos (“Excepcional” y “Muy por debajo de lo esperado”), se consideran “casos de baja ocurrencia” (con una frecuencia menor al 1%). La aparición de casos por encima de este porcentaje esperado puede significar sesgos por parte del supervisor, falta de comprensión del sistema de evaluación y su escala, o poca objetividad de parte de los supervisores.
  1. Las evaluaciones con rangos de actuación “Muy por debajo de lo esperado” y “Excepcional” deberán incluir un informe justificativo explicativo, donde se justifique claramente dicho desempeño, junto con el Registro de Incidencias y los anexos probatorios que correspondan a cada competencia evaluada. Dichos informes serán evaluados por una comisión especial (designada por la Coordinación de Talento Humano) con la finalidad de determinar de forma objetiva la validez del puntaje.
  1. Tanto el Evaluador como el Evaluado deberán firmar la planilla de Evaluación, para hacer constar que están al tanto de la misma. La firma del Evaluado no indica estar de acuerdo con el resultado obtenido, y puede manifestar sus inquietudes en la sección de observaciones.
  1. Si el evaluado no está de acuerdo puede solicitar, a través de un informe con sus anexos, una reconsideración de la evaluación, la cual será valorada por un Comité de Calificación de Servicios. La misma deberá ser remitida a su supervisor, decano o directamente a la Coordinación de Talento Humano, en los primeros cinco (5) días hábiles después de ser informado del resultado.
  1. La fecha de recepción de planillas correspondientes al proceso de Evaluación de Desempeño Julio – Diciembre 2015 y Enero – Junio 2016, será a partir del día 25 de Agosto hasta el 15 de Septiembre del año 2016. Durante este periodo se recibirán las evaluaciones de forma física. Evaluaciones recibidas posteriores a esta fecha serán selladas “Extemporáneo” y no serán tomadas en cuenta para los resultados generados ni para posibles acciones y reconocimientos. Los Supervisores son los responsables de la entrega oportuna y correcta de las evaluaciones del personal a su cargo y deberán responder ante los reclamos que pudieran presentar los afectados.
  1. Para cualquier inquietud que surja en el proceso, sírvase leer el Manual de Evaluación de Desempeño adjunto a continuación o comunicarse con el Equipo de Evaluación a través del correo: depevaluacionunefa@gmail.com

_____________________________             ___________________________________

     LCDA. IRENE GUITIAN                                       LCDA. ERLING OTERO

        EAD EVALUACIÓN                        UNIDAD DE CAPTACIÓN Y DESARROLLO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (165.6 Kb)   docx (87.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com