ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conexion Humana Y El Cerebro


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 6

En este segmento de la película nos dan una explicación sobre la capacidad que tenemos los seres humanos para ver más allá de lo que conocemos de lo que nos es familiar y confortable en nuestro entorno, el ejemplo en donde los nativos jamás vieron las carabelas de Colon, simplemente porque no sabían que existían no tenían el conocimiento ni la experiencia para verlas a pesar de que estaban en el horizonte, hasta que el Chaman una figura importante y respetada dentro de la comunidad por método de observación y causa-efecto pudo verlas y brindarles la información a todos los integrantes de la tribu, los cuales pudieron verlas por que confiaron en su percepción y su palabra.

Según el segmento somos una maquinas creadoras de realidad, nuestro cerebro nos permite ver y entender lo que está a nuestro alrededor sin embargo cabe la pregunta es esta la realidad??, o es lo que cada uno de nosotros construye y proyecta según sus experiencias, lo que vivimos cada día nos brinda una percepción el mundo más amplia o más angosta según nuestra capacidad de observar, de conocer y de experimentar el mundo que nos rodea.

B. Marco teórico

Como percibimos el mundo que nos rodea?? Somos efectivamente maquinas creadoras de realidad, de acuerdo a nuestra formación y experiencias, nuestra realidad se basa en lo que vemos o en lo que queremos ver?? *“percepción es el proceso de recibir información sobre el mundo que nos rodea, este incluye el determinar que información nos es útil, como categorizar la utilidad de la misma y el cómo interpretarla dentro del marco de nuestra existencia consiente”. Según esta explicación los seres humanos somos capaces de crear, analizar y acumular información, la cual se almacena en nuestra memoria y en nuestra conciencia, tenemos la capacidad de aprender rápidamente y amoldarnos a situaciones.

Una parte del de fragmento que me llamo el atención es el de la incapacidad de ver aquello que no conocemos y que no es familiar, **“El proceso de atención selectiva nos permite tener una tendencia inconsciente a buscar información que de soporte a nuestro concepto de nosotros mismos y que nos ponga en una luz más favorable ante nuestro entorno y a ignorar o subestimar información contrario a nuestro concepto de nosotros mismos” Esta tendencia nos hace “ciegos” ante situaciones y comportamientos fuera de nuestra estructura de vida. De igual forma los mapas mentales que tenemos engranados en nuestro subconsciente los mapas mentales juegan un papel muy importante en nuestra realidad pues consisten en representaciones internas del mundo exterior, se manejan como imágenes visuales o relacionadas en nuestra mente nos apoyamos en los modelos mentales para tener sentido del ambiente en el que nos movemos.

La capacidad de interactuar con nuestro medio ambiente es algo innato del ser humano, dentro del segmento la parte en el que chaman por medio de la observación y el buscar las causas a efectos como las ondas que habían en el agua, finalmente ve las embarcaciones, pues se presentó un cambio en su comportamiento habitual se dedicó a observar y aprender *** “ Aprender es un cambio relativamente permanente en el comportamiento como acurre como un resultado de la interacción de una persona co el medio ambiente. El aprendizaje ocurre cuando empezamos a hacer y a ver las cosas de una forma diferente, se aprende a través de los sentidos como el estudio la observación y la experiencia.

C. Ejemplos Prácticos

Dentro de la compañía en donde trabajo está muy marcado el manejo de estereotipos y el ver solo lo que nos afecta, dentro de las áreas, por ejemplo, el área de ventas es tradicionalmente un área bastante desordenada en donde el líder del segmento es casi un policía, pues hay que hacerles muchísimo seguimiento a todos los procesos que se generan a partir de una venta, ya que para los vendedores lo importante es cerrar el negocio, sin ponerle mayor atención a todos los procesos, re trabajos y demoras que pueda generar para las otras áreas. A su vez ventas tenía el estereotipo que el área de finanzas, compras y suministro eran áreas generadoras de demoras y trabas hacia el cliente y la venta final.

Normalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com