ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion De Primera Infancia


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 3

Todos los niños desde muy bebes tienen fascinación por aprender. Ellos preferirían aprender que comer, porque para ellos es una habilidad de supervivencia. Los bebes pueden aprender absolutamente cualquier cosa que les enseñemos. Los niños aprenden más en los primeros seis años que en el resto de sus vidas. A este tiempo le llamamos el génesis del genio. Es más fácil enseñar a un niño de cuatro años que a uno de cinco, y a un niño de dos que a uno de cuatro.

Cómo aprenden los niños? Todos los niños son genios lingüísticos. No hay un acto intelectual más difícil para un adulto que aprender un idioma extranjero; muy pocos adultos tienen éxito para hablarlo de forma fluida. Sin embargo, para cada niño pequeño es fácil ir aprendiendo un idioma extranjero.

Los padres o los primeros educadores, los más imprescindibles, son los que más influencia tienen en el desarrollo del niño. Por eso debemos ofrecerle los estímulos adecuados en cada etapa de su más tierna infancia.

La Importancia de las primeras etapas de la vida, el invertir en su formación en las primeras etapas de su vida dará a los niños la base que necesitan para tener éxito en el colegio, la universidad y en la vida.

La característica más destacable de la Educación Precoz de niños y niñas de 0 a 6 años, es el aporte de modificar, estructurar y perfeccionar sus sistemas neurales y mentales que permitirán al niño y joven utilizar niveles cada vez más complejos para pensar y sentir. Educar no es sólo un verbo en infinitivo para ser aplicado por algunas personas en el aula regular, cobra sentido en cada uno de los espacios en los que los individuos participan y es responsabilidad de todos lograr una adecuada reciprocidad entre enseñanza-aprendizaje; por eso, la Fundación Alfonso Casas Morales para la Promoción Humana, desde su programa de Atención Integral al Menor en Edad Escolar, desarrolla este proyecto por medio del cual se generan nuevos espacios para el trabajo de las dimensiones o múltiples inteligencias del ser.

La educación entonces es más que un simple dar y recibir, por lo que el proyecto busca prolongar lo que se construye dentro de cada uno de los encuentros del proceso, involucrando la familia y a la misma comunidad en la aplicación de Los valores, el buen ejemplo, el buen trato, la dedicación y la adecuada atención a los usuarios, permitiendo lograr la calidad, que cada persona busca dentro de un espacio educativo y esto a su vez genera la permanencia del educando en un sistema escolar cambiante que reconozca al menor como un ser de “palabra”, de expresiones que aumente su autoestima, que beneficie al grupo en el que se encuentre, que instruya y exalte el valor humano.

Con esta propuesta educativa se logra favorecer a niños y niñas con sus grupos familiares en búsqueda de una mejor sociedad, educada y sensible que camine de la mano de las propuestas y expectativas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com