ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La Entrevista Psiquiátrica, La Anamnesis y el Examen del Estado Mental”


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  2.472 Palabras (10 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

PSICOPATOLOGÍA DE LOS ADULTOS

Profr. Víctor Gutiérrez Esperícueta

“La Entrevista Psiquiátrica, La Anamnesis y el Examen del Estado Mental”

Alumna: Ma. Del Rocío Esquivel Milán.   

                                                        No. De Control Escolar:    329587

  • Licenciatura en Psicología.

4º Cuatrimestre.

Sistema Ejecutivo. (sábados)

San Luis Potosí, S.L.P. 19 de Mayo de 2022.

La Entrevista Psiquiátrica, La Anamnesis y el Examen del Estado Mental

La Entrevista es la forma indispensable para la evaluación del paciente. El psiquiatra debe de contar con un lugar tranquilo, que tenga comodidad, las sillas o muebles a la par del paciente, sin barreras, es decir sin un escritorio de por medio, con privacidad, sin interrupciones, equipo didáctico, y explicarle al paciente con lo que vaya a trabajar, lugar con suficiente luz para maximizar las expectativas del psiquiatra y del paciente su tranquilidad.

El psiquiatra debe de tener todo el material y lugar necesario para llegar a un diagnóstico diferencial con las entrevistas posteriores, en su trabajo y examinar las influencias de los factores biológicos, psicológicos, culturales, familiares, sociales de la vida, del paciente. (Examinar los pensamientos).

El psiquiatra escucha, hace anotaciones más los que seremos neófitos, (sin experiencia) que también puede hacer uso de videograbaciones o de audio, lo es elemental de la forma que habla, movimientos, vestimenta o como se muestre el paciente y también interviene su cultura y el entorno donde vive o ha vivido, el psiquiatra ofrece respuestas para obtener una comprensión lo más clara posible de los problemas del paciente, formula el diagnóstico sobre los problemas del paciente, cuanto más precisa sea la evaluación más rápido de su diagnóstico.

Nos menciona la anamnesis es el proceso de la exploración clínica que se ejecuta mediante el interrogatorio para identificar personalmente al individuo, conocer sus dolencias actuales, obtener una retrospectiva de él y determinar los elementos familiares, ambientales y personales. Incluye, información del paciente, lo más que recuerde como persona y principales sucesos del trastorno, la adaptación promovida su pasado, su historia, los antecedentes familiares.

La duración será entre 45 y 90 minutos, le llamara de la sala de espera, por su nombre cordialmente observará como le saluda, cerrará la puerta y le dará el paso le indica que se siente en tal lugar o donde el prefiera si hay más opciones, hará su expediente con su datos personales, le preguntará, circunstancias que le hicieron ir al psiquiatra, qué trastornos presenta, lo envía alguien, algún otro médico, estaba en tratamiento con algún otro psiquiatra, qué espera obtener de las consultas y por último será el diagnóstico, animará al paciente hablar cuando ya haya terminado el paciente de hablar o no recuerde más el psiquiatra podrá animarlo con que le hable acerca de un acontecimiento o incidente significativo para él. Sin presiones que le paciente se vea abrumado y no quiere hablar más de lo acontecido, una ves encaminada la entrevista el psiquiatra lo ira conociendo personalmente, porque existen varias áreas de su vida por explorar, familiares, antecedentes familiares generacionales, su vida actual, laboral, sus distracciones, su educación, valores, religión, historia sexual, situación legal, entre otras cuestiones entre las visitas que vaya realizando al psiquiatra. Como regla general el psiquiatra ira abundando por área e ira identificando donde abundar más sobre la carga emocional y así examinar sus fuerzas y debilidades del paciente y controlar las respuestas adecuadas para determinar las áreas de conflicto. Al mismo tiempo control del tiempo, decir que temas quedarán pendientes de preguntar al paciente, plan de tratamiento y ver la reacción del paciente.

Cuando un paciente va acompañado de algún familiar o amigo, primero se debe de atender al paciente y posteriormente dar informes al acompañante. siempre y cuando Dando autorización el paciente.

Una excepción siempre y cuando el paciente este en riesgo de peligro de dañarse así mismo o a otras personas y cuando se niegue a ingresar a hospitalización voluntaria.

El psiquiatra observará a la persona acompañante.

Las conductas, su forma de pensar, se evalúa la capacidad del paciente para controlar los impulsos. El psiquiatra determinará. Sí es un peligro para sí mismo o para otros debidos o trastornos psiquiátricos. Está obligado a tomar consideración a la hospitalización para proteger al propio paciente y a la sociedad. Al llegar a un diagnóstico formal y obtener información referente al desarrollo del individuo, es decir es un examen del estado mental de la conducta del paciente.

La entrevista con el psiquiátrico, también es un hecho con potenciales curativos, en el que el paciente debe de poner de su parte en hablar y contar sus agobios para hacer su evaluación. Se le clasificará y se le evalúa en qué modalidades podría beneficiar al paciente e ir revisando periódicamente.

La relación médico–paciente. (Transferencia)

Donde inconsciente el paciente proyecta sus emociones, pensamientos, y deseos relativos a personas significativas en su vida.

Contratransferencia. – Donde el psiquiatra proyecta inconscientemente las emociones, pensamientos y deseos de su pasado en la personalidad del paciente.

Estas son reacciones son inadecuadas en la relación médico-paciente. Ejemplo que se relacionen o incluyan o involucren más sentimentalmente en las vidas personales.

Uno de los valores del psicoanálisis personal del psiquiatra es que aumentara la percepción que tiene el psiquiatra de sus conductas motivadas inconscientemente de modo que pueda tener mejor a sus pacientes.

Alianza terapéutica. Constructo teórico paciente – psiquiatra, el yo maduro, lo racional del paciente, se combinan con los conocimientos o habilidades analíticas del psiquiatra para avanzar en la relación confianza con el paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (927.1 Kb)   docx (879.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com