ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evaluación De La Personalidad


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  2.137 Visitas

Página 1 de 4

Hablando de teorías de la personalidad, Hall y Lindzey escribieron: “Estamos convencidos de que ninguna definición sustantivo de personalidad puede ser aplicada a cualquier generalidad” y la “personalidad es definida por los conceptos empíricos particulares que son una parte de la teoría de la personalidad empleada por el observador” otra definición podría de que a personalidad es una constelación única de rasgos y estados psicológicos del individuo. Consideremos que esta definición tiene la ventaja de parquedad, no obstante aun es lo bastante flexible como para incorporar una amplia diversidad de variables.

La evaluación de la personalidad puede ser definida como la medida y valoración de rasgos psicológicos, estados, valores, intereses, actitudes, perspectiva del mundo, aculturación, identidad personal, sentido del humor, estilos cognoscitivos y conductuales y/o características individuales relacionadas.

Así como no existe consenso universal respecto a la definición de personalidad tampoco hay ninguna respecto a la definición de rasgo. Nuestra referencia personal es evitar las definiciones que elevan el rasgo a la categoría de existencia física. Consideramos los rasgos psicológicos como atribuciones asignadas en un esfuerzo por identificar cadenas de consistencia en patrones conductuales. Rasgo de personalidad, según Guilford, tiene gran atractivo: “Cualquier forma distinguible, relativamente perdurable, en la que un individuo varia de otro”.

El contexto, o la situación en la que se exhibe el comportamiento, son importantes al asignar términos definidos como rasgo a los comportamientos.

Por anos los evaluadores y teóricos de la personalidad han asumido que los rasgos de la personalidad son duraderos de forma relativa en el transcurso de nuestras vidas. Roberts y Del-Vechhhio exploraron la duración de los rasgos mediante un análisis y concluyeron que a consistencia de los rasgos aumenta en un patrón gradual hasta que cumplimos 50 a 59 años de edad, periodo en el que esa consistencia alcanza el punto más alto.

Una vez definida la personalidad como una constelación única de rasgos y estados, podríamos definir un tipo de personalidad, como una constelación de rasgos y estados que es similar en cuanto al modelo a una categoría de personalidad identificada dentro de una taxonomía de personalidades. Sobre os estados de personalidad, es uno de los usos, un estado de personalidad es una disposición psicodinamica inferida, designada para transmitir la cualidad dinámica de ello.

Algunos métodos de evaluación de la personalidad dependen de la auto descripción del propio evaluado, es decir, la evaluación, o algún aspecto de ella, requiere de la auto descripción o de un proceso en el que la información del evaluado sea proporcionada por los mismos evaluados.

Los métodos de auto descripción son utilizados de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com