ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Psicología Social Para El Desarrollo De Otras Áreas De La Psicología


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  1.615 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES [pic 1]

DE TAMAULIPAS A. C.

(Educación en Línea)

ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA

MATERIA:

Psicología Social De La Salud

UNIDAD IV:

Aportaciones De La Psicología Social

TEMA:

Ensayo Sobre “La Importancia De La Psicología Social Para El Desarrollo De Otras Áreas De La Psicología”

ALUMNO:

LIC. ENF. CYNTHIA HERNÁNDEZ CAMACHO

Mexicali, Baja California, mayo del 2018

ENSAYO

        A través de los tiempos se ha observado el desarrollo del hombre en cualquiera de sus facetas, y el involucrar medios de desenvolvimiento conlleva a la relación con otras disciplinas de la vida que se han encargado de desenvolver atreves de la observación y herramientas de detección el cambio y comportamiento de los individuos en una sociedad. Y estereotipar esos comportamientos hasta llegar a establecer una clasificación de sociedades, diferenciación en culturas.

        El desarrollo de la psicología social se ha reflejado dentro de los comportamientos del individuo y la sociedad, que la sociedad son un grupo de personas con una misma finalidad u objetivo. Pero la aportación de el tipo de conductas es lo que lleva a mantener un estudio completo de la sociedad en la que vivimos, debido a que conductas, vestimenta porte estilizado se están mezclando y desarrollándose en las nuevas generaciones donde los cambios importantes de la interacción de las personas y entre las personas se ha visto a deteriorado o se ha roto la comunicación activa y efectiva. (Cordova & Rosales, 2007)

        La interacción de las personas con la sociedad, el observar los comportamientos de otros y tratar de sentirse identificados ante esas conductas, y la variabilidad del manejo de sus emociones, le delimita en algunas ocasiones o en otras vuelve en exageración a la persona en extrovertida a potencialidad de la negatividad, y deteriorándose cada vez más, podríamos relacionar esto a la falta de seguridad de los bienes, y de los elementos que conllevaran a crear la imagen y la identidad de la persona y la formación de nuevas y pequeñas sociedades como lo es la familia.

        El trabajo de la psicología social al obtener la información de sus grupos o tendencias de comportamiento a través del estado o los medios de comunicación está destinada a aplicar correcciones en esos grupos de los plasmando las características definitorias para el mantenimiento de sus conductas, en la observación dependiendo el nivel educativo nos podría ayudar a evaluar estas conductas. (Psykia)

        La aplicación de la psicología social, su fin es participar de manera dinámica en equipos multidisciplinarios para atender conflictos sociales tales como: la fármaco-dependencia, la delincuencia, el alcoholismo y otros más busca estrategias de interacción social, donde el individuo desempeña relaciones interpersonales, actitudes, percepciones, motivación y conducta (liderazgo).

        En la Publicidad: Su finalidad es la de motivar y orientar a la comunidad a través de estudios del comportamiento del receptor en la comunicación publicitaria. Esto en base a los modelos que crean una mayor influencia y connotación en los mensajes visuales y auditivos más aplicables para la comprensión de los receptores. El Psicólogo Social aborda el estudio de problemas fundamentales de la comunicación interpersonal desde el uso que realizan los usuarios de la publicidad y las relaciones humanas que deben entablar los agentes publicitarios para llevar adelante la actividad. (Castro, 2005)

        Debemos considerara los mensajes que se dirigen a la población y el tipo de lenguaje y utilizado y el habla no dirigirse con vulgaridades para desviar el tema central y que de esto al ser observado por los individuos refleja comportamientos subconscientes.

        En el área clínica se relaciona con conceptos de depresión, ansiedad, soledad y enfermedad física, derivados de las relaciones interpersonales y su comportamiento a diferentes situaciones, el bienestar de esta es el ayudar a la persona con su estabilidad emocional y mental. La contribución más importante es la globalización de las conductas definitorias de estos elementos o patrones para poder identificarlos con predisposición y poder actuar con determinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (138.5 Kb)   docx (313.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com