ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Indisciplina


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Anthony Giddens en 1989 define la familia como un Grupo de individuos relacionados unos con otros por lazos de sangre, matrimonio o adopción, que forman una unidadeconómica. Los miembros adultos del grupo son responsables de la crianza de los niños. Todas las sociedades conocidas suponen alguna forma de sistema familiar, aunque la naturaleza de las relaciones familiares varía ampliamente. Si bien es cierto que en las sociedades modernas la principalforma familiar es la familia nuclear, a menudo se da una gran variedad de relaciones de familia extensa.

Giddens Anthony , libro Sociología, Tít.Orig.: Sociology, Edic.Orig.: 1989, Editorial: Alianza, Colección: Alianza Universidad Textos,

http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Familia-Por-Diversos-Autores/7646155.html

la indisciplina:

(2). Aunque en ocasiones aparecen casos en los que el alumno de un grupo sin importar que maestro les imparta la materia continúan con sus prácticas indisciplinarías, con la cual pueden influir muchos factores que propicien esta actuación, como pueden ser:

a) Falta de límites en su ambiente familiar.

b) La familia, su entorno o el niño está pasando por un periodo de severas dificultades.

c) Falta de límites en la escuela.

Si como docentes buscamos el desarrollo exitoso de nuestros alumnos mediante el equilibrio de las fuerzas que forman su personalidad , pero si nadie se hace cargo de equilibrar sus impulsos , en la adolescencia se hacen mas notorios y amenazan con desbordarse , atropellando el interés que otros tienen en el aprendizaje“ la adolescencia es un periodo fundamental en el crecimiento físico, psíquico, social y sexual de todos los seres humanos, estos atraviesan en esta etapa una serie de desequilibrios e inestabilidades extremas”

(3); desde el principio el alumno debe tener claro que tiene la obligación de observar un comportamiento apropiado para no generar confrontaciones futuras con los otros actores del proceso enseñanza - aprendizaje.

Cuando tenemos un sujeto indisciplinado por falta de limites en su ambiente familiar, este tipo de conductas y los problemas de indisciplina escolar puede

2.- Sureda Rosa, La disciplina en el aula, tomo l, Gil Editores, 2002, Puebla, Puebla, Pag. 28

3.- Rodríguez Carlos Eduardo, Creciendo juntos, Edit. CLASA, 2001, Colombia, Pag. 9

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com