ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivación


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

Ortofonico: f. Corrección de los defectos de la voz y de la pronunciación:

la ortofonía utiliza técnicas de la fonética y de la medicina.

Error constructivo: Desde el punto de vista pedagógico, todo aprendizaje lleva implícito el "no saber", como elemento principal.

Piaget, considera el error como parte misma de dicho proceso, como el producto de conjeturas que confirman una actividad del pensamiento. No permitir errar, es por lo tanto, no dejar crecer, imaginar, inventar, crear.

Desde este enfoque constructivista el error deja de ser considerado como falta de verdad, sino que representa un camino para llegar a ella.

La educación bien interpretada, debe propiciar el crecimiento de individuos únicos, originales. Esto sólo se logra cuando el ser se expresa libremente, sin temor a la burla o al ridículo. Sin temor a equivocarse. Cuando puede por sí mismo y/o con la ayuda de sus semejantes, afrontar sus errores con espíritu critico, con imaginación y con una actitud analítica que le permita evaluar sus propias actitudes.

Linguistico: La lingüística es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales como del conocimiento que los hablantes poseen de ellas. La palabra «lingüista» se encuentra por primera vez en la página 1 del tomo I de la obra Choix des poésies des troubadours escrita en 1816 por Raynouard. La palabra «lingüística» aparece por primera vez en 1883. No obstante, no fue hasta el Cours de linguistique générale, atribuido a Ferdinand de Saussure, cuando se le brindó a esta ciencia su registro civil de nacimiento.1

Lengua: Se llama la lengua al sistema complicado de asociaciones entre las ideas y los sonidos o gestos (para incluir los lenguajes de señas) que cada sociedad humana posee sin excepción. Esta lengua, sea escrita o no, tiene forzosamente un sistema gramatical propio. La gramática de una lengua de Papuasia Nueva Guinea cuyos hablantes son todos analfabetos, no tiene menos estructura, complejidad y creatividad que la gramática del castellano o del inglés.

Monologo: Un monólogo (del griego mono uno y logo palabra, ελληνιστί μονόλογος) es un discurso corto e insatifacciente dicho por una sola persona, que puede estar exitada en voz alta sus sentimientos o dirigiéndose hacia otras personas, como por ejemplo, a una cosa, a un personaje o a un lector. Discurso que alguien se dirige a sí mismo. El monólogo es un recurso utilizado en todos los géneros literarios: pueden encontrarse monólogos tanto en la poesía como en el teatro o en la novela. En dramaturgia, el monólogo, soliloquio, o escena unipersonal es el género dramático en el cual una persona reflexiona en voz alta haciendo ver sus pensamientos, ideas y emociones al público. Constituye la parte de una pieza dramática que sirve para caracterizar a los personajes y por tanto posee un gran valor psicológico en tanto que es una herramienta o forma de introspección. En ese sentido, son famosos los monólogos de las obras de Shakespeare, como el de Hamlet, que empieza con la famosa frase de "Ser o no ser". El monólogo puede encubrir un diálogo que efectúa un personaje consigo mismo o con un ser inanimado o desprovisto de razón: una mascota, un cuadro, etc. De esa forma el personaje proyecta sus emociones fuera de sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com