ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicología Organizacional


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

La psicología organizacional aunque no se tiene claro el concepto y campo aplicado de la misma, sabemos de antemano que puede desarrollarse con gran auge dentro de la industrialización y va expandiéndose constantemente a través de otras instituciones.

Los espacios en los cuales el psicólogo organizacional se puede desarrollar son tan amplios como la empresa misma, la incorporación de conocimientos interdisciplinarios permite la elaboración de un nuevo trabajo mas amplio y mas completo centrándose así, en las necesidades y demandas que surgen por cambios constantes.

Otra característica notable y distintica de la psicología organizacional, es la centralización en individuo que converge dentro de la organización, dándose ese espacio para darse la integración a la misma. El desarrollo de los grupos es también una pieza clave, la psicología organizacional, como ya se había mencionado, busca demás parámetros para su estudio y aplicación, dentro del campo de la investigación acerca del desarrollo de los grupos emocionalmente (dejando de lado los términos mecanicistas). Los vínculos creados entre los mismos integrantes de la organización son cruciales a la hora de estos se influencian entre si, como interactúan y se desarrollan entre si, esto dará pauta a el desarrollo de la organización creando nuevos objetivos o avanzando los ya planteados. Los procesos de la organización dependen en cierta forma de los cambios constantes que estos aparecen.

Esta rama de la psicología no solo se debe entender desde el pinto conceptual sino como es su manera de laborar, viéndose desde un parámetro de la investigación, todos los requerimientos básicos que necesita para su desarrollo, se puede centrar en una rama completa con un propósito y un objetivo planteado como cualquier campo del conocimiento con la disponibilidad de quienes se acercan a ella (tomando en cuenta a los lideres de la s organizaciones), la psicología organizacional puede dar elementos clave para la exploración de áreas de desarrollo que es lo que funciona de acuerdo a los lineamientos necesarios pata el progreso y productividad dentro de la organización.

Lo ya mencionado lo centramos directamente en como es el desarrollo dentro del país, México considerado un país con desarrollo constante en el área exportadora adquiere un potencial, mas sin embargo, la importación es tan elevada como la primera.

La tecnología no es siempre la más óptima, además de la visión y estrategias limitadas de los directivos, no alcanzan la ambición que se requiere por lo que se atascan y dejan de lado el avance y el desarrollo de la organización.

Conclusión y discusión

El estudio de la psicología organizacional nos permite una gran gama de posibilidades en como es que se puede intervenir en el desarrollo organizacional, dejado de lado lo mecanicista y no solo ver mano de obra, sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com