ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Organizacional


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

• Psicología Organizacional

La Psicología Organizacional estudia el entorno laboral de los trabajadores para fomentar la comunicación interna en las organizaciones, manteniendo un ambiente laboral adecuado a través de una buena estrategia de comunicación y acuerdo con los demás, y adoptando medidas que hagan más compatible la vida profesional y privada, manteniendo así un mejor ambiente de trabajo. Colabora en la Administración de los Recursos Humanos, estudiando su ubicación en puestos de trabajo de acuerdo a sus capacidades, tratando de optimizar el modelo de incentivos para los empleados; potenciar la formación de los profesionales; poniendo en marcha programas específicos para el desarrollo de habilidades directivas; y asesorar individualmente, para el desarrollo de habilidades de directivos y mandos intermedios. Además colabora en investigaciones para el departamento de marketing en el afán de lograr una comunicación efectiva con los consumidores.

Campo Ocupacional

Enfocados al trabajo en instituciones públicas (gobiernos, ministerios y municipalidades), en empresas privadas y en distintos lugares de trabajo, pudiendo participar en todos aquellos ámbitos culturales, educativos, laborales y clínicos.

• Psicología Educativa

La psicología educacional estudia el comportamiento de los individuos y grupos sociales en los ambientes educativos, atendiendo el desarrollo de las capacidades individuales, los procesos de enseñanza-aprendizaje, la orientación educativa, vocacional y profesional.

Entre sus labores están:

Ser consultor e intervenir en procesos de enseñanza – aprendizaje. Ser consultor e intervenir en educación especial y en la integración educativa. Ser consultor e intervenir en los campos emergentes de la educación como la investigación de nuevos métodos de enseñanza con el fin de hacer el estudio escolar más efectivo, tal como enseñar a los niños a leer o a resolver problemas matemáticos. La orientación educativa, vocacional y profesional. La evaluación y estimulación del desarrollo y de las capacidades individuales. La planificación y diseño curricular. Realizar evaluaciones e intervenciones en empresas como el diagnóstico de la personalidad y la inteligencia. Planificar programas de intervención en colegios y organizaciones sociales. Estudiar el comportamiento de los individuos y grupos sociales en los ambientes educativos. La docencia.

Campo Ocupacional

Orientada al trabajo en los distintos establecimientos de educación (colegios, liceos y universidades).

• Psicología Clínica

La psicología clínica a través de un trabajo de psicoterapia intenta ayudar a quienes tienen problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com