ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vejez


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Noticia: 'Que todos los abuelos se sientan como de 15'

Lejos de dedicarse a gozar de su pensión, un señor de 66 años creó un proyecto para el adulto mayor.

El ingreso al portal 'Zona Senior' es gratuito. Ya cuenta con 310 personas inscritas.

Alberto Monsalve, de 66 años, es ingeniero electrónico pero no ejerció su profesión y se dedicó al mercadeo y a las ventas, desde este campo descubrió que la población mayor de 50 años estaba desatendida y que la oferta de productos y servicios era limitada.

"Es una población que ya terminó de pagar sus obligaciones. Salen de las empresas, se jubilan y se encierran en sus casas, pero queremos demostrar que para estos abuelos hay un mejor futuro y en este portal encuentran lo que necesitan", dice el empresario.

Alberto Monsalve se retiró de la empresa en la que había trabajado por más de 40 años, pensando en esas necesidades y en cubrir ese espacio que hasta ahora en Colombia ha sido poco explorado, diseñó y planeó junto con dos amigos una nueva estrategia de negocio.

Se trata de 'Zona Senior', un portal especializado en la población de tercera edad, que les permite encontrar en un solo lugar atención especial a sus necesidades, entretenimiento e información actualizada. La página fue lanzada en julio.

Monsalve tiene bien definida la población en la que él orgullosamente se incluye. Según estadísticas del Dane, en el 2013 existían casi 5 millones de personas mayores de 60 años, que corresponden al 10,5 por ciento de la población total colombiana. La tercera edad es el grupo poblacional con mayor crecimiento, se proyecta que al 2020 serán casi el 13 por ciento y habrá alrededor de 6,5 millones.

En este portal las personas mayores de 50 años encontrarán diferentes actividades para aprovechar el tiempo libre y aprender sobre cultura general, además tienen contacto directo con empresas aliadas para hacer domicilios y trámites generales como: pagos de facturas, entrega de documentos, un servicio de transporte con conductor elegido con acompañamiento a citas médicas y una zona dedicada al entretenimiento diario, como música, juegos, cine, sudoku, crucigramas y chismes, entre otros.

Monsalve cuenta que su esposa María Inés Bueno, de 62 años, ha sido su cómplice en todo este proyecto y dice que busca que otros abuelos, como ellos, se sientan activos, desarrollen cada día más su intelecto y disfruten de los 'años dorados'.

EL TIEMPO, 13 de agosto de 2014

Vejez, vivir hasta morir.

Autor(a): Nataly Johana Castillo Moceton

ID:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com