ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vision Del Cerebro


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

La nueva vision del cerebro.

Hasta hace poco los cientificos que estudian el cerebro, suponian que la corteza cerebral era la capa exterior del cerebro, donde se llevaba a cabo las funciones cerebrales como la memoria,la atencion, la conciencia y el lenguaje.

Se podia dividir en zonas bien definidas a las distintas funciones, una zoan para el lenguaje , la conciencia y la persepcion visual. Se decia que las funciones superiores como la conciencia y el aprendizaje operaban independiente de las regiones cerebrales , pero las investigaciones de los ultimos años indican que las zonas del cerebro no estan tan delimitadas y que actuan simultaneamente.

Un ejemplolo podemos persibir en una taza en donde la funcion cerebral de su posicion y forma pasaba de las zonas posteriores de la corteza cerebral donde operaba la persepcion , alli se integraba la informacion para planear los movientos musculares necesarios para tomar la taza.

Desde hace años Giacomo Rizzolati y su equipo de investigaciones han realizado estudios sobre que sistemas de neuronas intervienen en cada movimiento y se dieron cuenta que hay un tipo de neuronas frontales que crean un a respuesta veloz y simultanea a la informacion que se esta recibiendo.

En otros estudios Rizzolati y su equipo descubrieron un tipo de neuronas motoras con un comportamiento inesperado, los investigadores se dieron cuenta de que las neuronas de los monos se activaban de la misma manera cuando veian a uno de los cientificos tomar comida y llevarsela a la bosa, concluyeron que esas neuronas servian para representar acciones en el cerebro del mono, Rizzolati y su equipo cientifico llamaron neuronas espejo a este tipo de celulas cerebrales y las encontraron tambien en el cerebro humano.esats neuronas espejo representan una reaccion interna de las acciones propias como ajenas y son responsables tanto del conocimiento como de la imitacion.

La anatomia comparativa entre el aparato fonetico entre primates y humanos llevo a que el lenguaje se empezara ha estudiar no solo como un producto de la mente si no como una actividad fisica los cientificos entendieron que el lenguaje depende mucho de las neuronas de la corteza cerebral que controlan los musculos en particular la respiracion.

En los humanos los alcanses de la corteza motora se extiende a un grupo de neuronas motoras conocidas como nucleo ambiguo, que controla el movimiento de la laringue y otra que controla los musculos costales que intervienen en la respiracion.

Mark D. Hauser, señala que el descubrimiento de la relacion entre el sentido moral y las emociones son muy significativos , porque las emociones son mecanismos seleccionados por la evolucion que permiten a los individuos reaccionar a situaciones que comprometen su supervivencia.

Antonio Damasio señala que las emociones son nuestra manera de reaccionar al ambiente, mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com