ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inteligencia emocional como habilidad directiva Estudio aplicado en los municipios de la provincia de Córdoba (España)


Enviado por   •  15 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

  RESUMEN DEL ARTÍCULO: La inteligencia emocional como habilidad directiva Estudio aplicado en los municipios de la provincia de Córdoba (España)

INTRODUCCIÓN

 La inteligencia emocional es algo de suma importancia  en el desarrollo del liderazgo, puesto que el sector estatal no debe estar al margen de apostar decididamente por un elemento clave, es así como resulta ser una habilidad que ocupa un lugar  destacado e importante para cada individuo, puesto que gracias a ello se podrá hacer frente  a diversos incidentes que se da en cuanto al desempeño laboral. Por otro lado cabe indicar que se está  en un periodo en la que la perspectiva del futuro va a depender de capacidad de controlarse a uno mismo y de saber orientar de la mejor manera el modo de mantener relaciones.

En cuanto al contexto de la auditoria de la gestión del conocimiento, aprecian que las organizaciones se den cuenta de cómo ganar clientes y su satisfacción, como también el proceso  de configuración para el apoyo de estrategias de la organización, para que finalmente sean puestas en práctica los procesos operativos claves, donde se podrá destacar la gestión de recursos humanos.

Para concluir en esta introducción, se hablara sobre la revisión teórica sobre la habilidad inteligencia emocional, posteriormente con un apartado dedicado a lo que es la descripción del área geográfica, también se mencionara lo que es el análisis de la metodóloga aplicada y los principales resultados en cuanto a la investigación, y finalmente conclusiones.

DESARROLLO

La inteligencia se divide en dos inteligencias interpersonales e intrapersonal, es así que la primera inteligencia conlleva a la capacidad de poder comprender las intenciones, motivaciones y deseos para así finalmente trabajar activamente con ellos, mientras que la inteligencia intrapersonal se caracteriza por la capacidad para entenderse a sí mismo de forma afectiva, por esta razón muchos autores se enfocaron en componentes afectivos, emocionales, personales y sociales , quienes suponían que eren factores claves de éxito en cuanto a los diferentes ámbitos de la vida. Años más tarde Goleman  fue quien reamente popularizo la inteligencia, quien decía que la inteligencia emocional no es un factor inamovible, sin capacidad de modificación, sino que es un constructo que tiene la capacidad de poder desarrollar y potencial a lo largo de la vida. Es así como la inteligencia está formada  por una serie de competencias que indicara el modelo en que las personas se relacionan con uno mismo.

Es fundamental mencionar que el desarrollo de las inteligencias múltiples ha influenciado  de algún otro modo en la educación y en la formación de las personas, es por ello que se puede afirmar que pueden ir encaminadas al desarrollo de habilidades claves para el éxito de la vida.

Finalmente se puede decir que la inteligencia emocional como habilidades directivas en el contexto de la administración local, se ubica como una habilidad con gran influencia sobre el desempeño de cada individuo y sobre el conjunto de las inconstantes que especifican a las organizaciones administrativas. A partir del trabajo de campo de diferentes entidades en cuanto al ámbito municipal, sobre un cuestionario aplicado a 362 empleados públicos, se centra en el objetivo de conocer la valoración de un inventario de 22 habilidades directivas y su importancia en las variables organizacionales. Los resultados muestran la discreta valoración otorgada a la inteligencia emocional, ofreciendo posibilidades en la definición de estrategias de formación directiva en esta habilidad, poniendo especial atención en la identificación y desarrollo del liderazgo de los directivos públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com