ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La intencion escondida de los comerciales.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 6

Justificación

Este trabajo se ha desarrollado por el interés de hacer visible lo invisible en el campo de los comerciales, que en muchas ocasiones dejan mensajes implícitos, que a simple vista parecen triviales. Además este trabajo puede ser un aporte para la mejor contemplación en cuanto a la televisión, y de como esta es  compleja y así mismo interesante

Objetivos

  • Develar algunas de las intenciones que los comerciales promueven, en ocasiones ideologías, políticas, religiosas Etc.
  • Obtener más conocimiento acerca delas narrativas que el medio audiovisual nos provee en la franja de publicidad y de propaganda
  • Comparar diferentes tipos de publicidad televisiva, con diferentes anuncios que conmoviendo logran exorbitantes ventas.

Introducción

La intención escondida en los comerciales

En este trabajo se desarrollara y demostrar lo complejo de las intenciones en los comerciales, exactamente en la televisión con un comercial de la Bebida Coca-Cola, en este se delimitara el tema. ¿Por qué los comerciales de Coca cola? Estos comerciales tienen la particularidad de no promocionar el consumo de la bebida explícitamente, si no que se encarga de maneras más sutiles de promocionar tal consumo, es por eso que el análisis me parece importante, debido a su infalible publicidad, que para nadie es un secreto que es en verdad impresionante. Por lo tanto tal publicidad tiene una acogida con lo rentable, y de cómo puede desenvolverse una ideología por medio de los medios de comunicación.

Para desarrollarlo se han tomado ciertos autores que han trabajado tanto los términos de propaganda, publicidad y comercial, como los de relatos audiovisuales, los modos de los anuncios etc. Para hacer un estudio más completo del comercial y que este trabajo sea en si más fructífero. Más allá de esto es hallar la narrativa misma del Comercial: de que esta hecho de que tema trata de resaltar, para ello se usara un cuadro comparativo en donde se destacara por una parte lo que el texto escrito que describe  el comercial en contraste con lo que nos comunican las imágenes, esto basado en un artículo en donde se explica el modo de analizar la publicidad.

Marco Teórico

Con el texto “Publicidad y propaganda: terminología, ideología, ingenuidad.” El autor indica  desde el DRAE (Diccionario de la real academia española), las funciones de la propaganda y de la publicidad, una es propagar y divulgar mientras por otro lado, lo que la publicidad hace es poner en público, sin embargo socialmente, esto no es como lo dice el diccionario, pues la propaganda tiene un fin político,  y la publicidad un fin comercial e ideológico. Por lo tanto se tomara  el término de publicidad para desarrollar este trabajo. En tanto en “Medios, audiencias y mediaciones” se aclararán estos tres términos en donde el autor además de sus concepciones cita a otros autores para la aclaración de estos mismos: Tomando los medios de difusión para la función de exaltar o condenar; en cuanto las audiencias, dice el que normalmente las audiencias vienen siendo un material cuantitativo contabilizado por el rating, objetivos de productos de consumo y las mediaciones ,  desde Martin Barbero que dice Orozco (1997)”el lugar desde donde se otorga el sentido a la comunicación” esto quiere decir que es el contexto que genera un modo de interpretar, esto quiere decir que el género, la etnia, el estrato socio cultural, etc…tienen mucho que ver con el modo en el cual se genera la interpretación del medio en las audiencias.

En este ensayo el autor apoyándose así mismo de otros autores, propone el develar estos tres conceptos o por lo menos organizarlos, por otro lado hace comparaciones acerca de cómo se entienden tales conceptos, y de cómo se deberían tomar, desde la observación que él le da a la sociedad. Y “Relato audiovisual: El relato en el Spot publicitario” desde la definición de diferentes narrativas en los Spot (Anuncios) en donde se tomara el tipo de Spot emotivo, pues en el desarrollo este trabajo es que mejor se acopla al comercial analizado, esto quiere decir que el objetivo del comercial es conmover.

Este trabajo consiste en el análisis de un comercial de Coca cola para esto se ha tomado como referencia “ El Relato Audiovisual” en el cual  aclara el tipo de spot ( anuncio) que se genera en este comercial, en este caso apunta hacia lo emotivo para un consumidor.  También  como referencia está  el ensayo “Medios audiencias y mediaciones” asumiendo los medios como el canal en el cual se reproduce el mensaje, la audiencia como el público consumidor y las mediaciones como el contexto en el cual se enfoca el mensaje por último el artículo “Publicidad y Propaganda” para analizar a fondo las diferencias de tales conceptos, y aclarar que se está haciendo en un análisis publicitario, y porque tiene un fin estrictamente ideológico.

Comercial de Coca Cola

Texto

Si bien los textos escritos del comercial buscan promocionar de todas maneras el anuncio de Coca cola, bien sea en la botella representada en las bebidas en los anuncios dados a través de este, también hace referencia externamente al “Haz deporte” además de la introducción en donde devela toda la intención del comercial.

Imagen

Las imágenes mostradas en todo el comercial representan el contraste entre la vejez y la juventud, haciendo hincapié en la felicidad de la vida.

Colores

Siendo un comercial en la ciudad sus colores suelen ser opacos, excepto todo lo que tiene que ver con las apariciones de algo referente a Coca cola, sus colores rojo y blanco sobre salen en medio de tal.

Intencionalidad

Promover un producto sin propagarlo de una manera directa, esto quiere decir proponer un tema conmovedor, sobre una bebida refrescante.

Valores

Los valores alrededor de este comercial, oscilan entre el amor a la vida, a la trayectoria de esta y a la unión familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (351.5 Kb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com