ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mala conducta de los alumnos de cuarto semestre 2019-A y su repercusión en el aprendizaje


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.899 Palabras (8 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 8

SELECION DEL TEMA:

La mala conducta de los alumnos de cuarto semestre 2019-A y su repercusión en el aprendizaje en el COBAEV 05 Alamo.

DELIMITACION DEL PROBLEMA:

El espacio geográfico en que se realizara la investigación es el  COBAEV 05 General Guillermo Vélez Castillo en el municipio de Alamo, Temapache, Veracruz  con, los alumnos de cuarto semestre.

La ubicación cronológica es en tiempo presente, el semestre 2019-A, ya que se pretende explicar lo que está ocurriendo

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA   

El motivo por el cual queremos investigar este tema es para que los problemas de conducta de los adolescentes tengan un control adecuado de sus emociones así también como el comportamiento de los adolescentes en la crianza en el hogar por parte de sus padres pues es de suma importancia en esta etapa de la vida, el cual estará por ingresar en un futuro a una educación superior. El rendimiento académico está relacionado con elementos que interactúan continuamente con el estudiante, por un lado la institución de educación media  superior tiene la obligación de brindar una formación de calidad a través de los docentes, por el otro se encuentra el estudiante elemento importante del proceso de enseñanza aprendizaje y que cuenta con los argumento necesarios para identificar las acciones afirmativas implementadas que garantizan la calidad. De acuerdo con Livengood (1992) el rendimiento académico es una variable que puede ayudar a determinar si el estudiante concluirá y obtendrá su título universitario.

Para Torres (2014) el rendimiento académico está asociado con el conocimiento de los estilos de aprendizaje, esto permite a los profesores puedan crear un enfoque de enseñanza más centrado en el estudiante. De tal forma, que es necesario contar con profesores de calidad, que sean capaces de reconocer los estilos de aprendizaje, pero además de establecer canales de comunicación, de esta manera se pueden establecer estrategias de intervención educativa orientadas al mejora del aprendizaje de los estudiantes (Tan, Wu & Li, 2011). Causas:

Por el índice de reprobación que nosotros observamos los de sexto semestre hacia los adolescentes de cuarto semestre de esta institución  es que reprueban por que no ponen atención a clases por estar platicando con sus otros compañeros o estar con el celular enviando mensajes, también por que no entran a sus respectivas a clases o se salen a la cooperativa así como ala biblioteca, al igual que no entregan tareas y trabajos escolares. Donde todo lo expuesto anteriormente es de suma importancia para su proceso de formación académica.De las visitas a las escuelas y de la atención de estudiantes con dificultades de comportamiento, se conoce que los problemas más comunes a los que se enfrentan los maestros y profesores son la violencia, las actitudes desafiantes, la conducta vandálica, el acoso sexual, los robos de material escolar o de pertenencias ajenas, el desorden y relajamiento de la disciplina durante las clases, el hostigamiento a compañeros y la irresponsabilidad. Cada una de estas conductas o actitudes merece que le dediquemos unos comentarios.

¿Causas de la mala conducta de los alumnos de cuarto semestre 2019-A y su repercusión en el aprendizaje en el COBAEV 05 Alamo.

JUSTIFICACION CON ARGUMENTOS

Queremos hacer esta investigación de este tema porque podemos conocer con detalle los verdaderos causantes de este problemática que nos ha llamado la atención pues a comparación con otros años ha tenido un cambio muy singular , también  como  ayuda para la chicos de segundo semestre a que se enteren que la mala conducta y la reprobación no estén presentes en ellos y que ellos tengan una mejor enseñanza y conducta hacia ellos mismos y hacia el plantel escolar, así como para los docentes de estos chicos para que estos puedan tomar cartas en este  asunto implementando nuevas medidas o estrategias de aprendizaje.

El aprendizaje se inicia en la familia antes de que el niño alcance la edad de asistir a la escuela, donde se inculcan valores para vida y enseña las normas establecidas para vivir con otros individuos pues es la primera sociedad donde aprende lo más valioso junto con lo que aprenderá para su formación en la preparatoria y la universidad, pero no se espera que todos lleguen a ella con la misma madurez.

La presente investigación ha sido elaborada sobre el tema "modificación de conducta" debido a la importancia que tiene este tema para los docentes pues es algo muy notorio que caracteriza a cada generación de estudiantes que pasan por las aulas a lo largo del tiempo, ya que hablar de "conducta” es pensar sobre las diferentes actitudes que tiene el ser humano delante de una sociedad, mismas se muestran al desempeñar alguna actividad que se  en este caso el salón de clases los cuales pueden ser excelentes o en este caso sean negativas al estar cumpliendo con las expectativas del programa pues esto causa que no reciba los conocimientos necesarios e indispensable para realizar  o desenvolverse adecuadamente en una  profesión.

Es de gran importancia modificar desde temprana edad la conducta de los niños dentro del aula, ya que si no se logra modificar a tiempo estos niños en un futuro podrán tener problemas de trastornos mentales el cual podrán afectar en todo sentido su vida pues se está formando a los futuros profesionistas que le día de mañana necesitaremos.

Con esto también podrá ser tomado como referencia  para el estudio de futuras problemáticas relacionadas con la conducta en el aula.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivos específicos:

  • Alcanzar los conocimientos del problema que se esta presentando con los nuevos problemas sugeridos en la vida.
  • Confirmar la relación entre las posibles situaciones en las que se encuentran los alumnos.
  • Encontrar la solución más razonable para reducir el nivel de reprobación.
  • Mejorar de manera justa y apropiada la conducta de los alumnos e intervenir con sus profesores para que esto sean más fácil.
  • Identificar cuales son las posibles distracciones que influyen en la vida de los alumnos y tratar de abstenerse.
  • Determinar la relación entre las encuestas y la observación con la posterior satisfacción de los docentes del cobaev 05.

Objetivo general:

  • Conocer alguna de las causas influyen en la mala conducta de los alumnos y el rendimiento escolar.

HIPOTESIS

La mala conducta de los alumnos de cuarto semestre 2019-A y su repercusión en el aprendizaje en el cobaev 05 Álamo. La falta de interés por las asignaturas es la principal causa del nivel de reprobación asi como tambien del rendimiento escolar y de otros problemas. Si los alumnos solo se centran en otras actividades que no tiene relación a los estudios entonces no se podrá disminuir la mala conducta.

Cuando se lleva una buena conducta junto a problemas en casa u otro tipo de problemas, entonces la mala conducta empieza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (125.5 Kb)   docx (76.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com