ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Les damos la bienvenida el equipo 10


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 7

Bienvenida

Les damos la bienvenida el equipo 10

 

compañeros y maestro, muy buenos días , le doy una cordial bienvenida al inicio de cursos de capacitación sobre el tema que es asertividad.  En estas horas les explicaremos con diferentes maneras sobre que es la asertividad y como se puede ser realmente asertivo para que puedan expresarse correctamente y tenga una buena forma de expresar sus propias ideas ya que hay veces que no podemos expresarnos correcta mente o simplemente no permitimos que los demás se expresen aquí les intentaremos ayudar a corregir este comportamiento para llevarlos a una buena calidad de vida en torno a las relaciones sociales.

`La comunicación es muy poderosa

Si se realiza de forma adecuada`

[pic 1]


Rompe hielo

En esta actividad ayudara a que los colaborados a que se relajen y no estén estresados, ni ansiosos  , al comienzo del curso.  El propósito por la que se hará esta actividad será para animarlos a querer participar y poder saber un poco más sobre que saben del tema ,  todo esto se intentara hacer con el viejo juego de la papa caliente haciendo que todos los colaboradores participen y diciendo su puntos de vista .

Metodología: les daremos una pelota mediana de tamaño a los participantes para que la pasen entre ellos durante 10 segundos y el que la tenga cuando acabe el tiempo tendrá que compartir su propia información que conozca del tema.

[pic 2]

Encuadre

En esta actividad los participantes estarán en diferente mesas cada quien con figuras geométricas los capacitadores tendrán que elegir cuales figuras se  abrirán primero para que los colaboradores tomen una figura de colores de su mesa la habrán y lean en ella se tendrán las reglas del curso las reglas se estableceran así  para darles oportunidad que participen lo mayor posible  en el curso .

[pic 3]

Introducción

Hoy en día la comunicación que hay con las personas es más común a cualquier edad poder saber expresarnos es muy importante al intentar tener una buena relación social con el resto de las personas el saber comunicarte correctamente te abre muchas oportunidades de  vida social y laboral ya que pocos saben expresar lo que sienten  o decir lo que piensan correctamente  sin provocar alguna ofensa a los demás ,  esto puede ser desde lo más típico de una charla, interactuar  con un amigo o algo importante, como es un aumento de sueldo por eso es bueno aplicar la asertividad y saber expresarnos de manera correcta .

El entrenamiento de la asertividad permite reducir el malestar, pues nos enseña a defender y autoafirmar los propios derechos, sin agredir ni ser agredido, posibilitando también aumentar la capacidad para transmitir a otros nuestras opiniones o sentimientos de manera eficaz y sin sentirnos mal por ello.

Ser asertivo significa tener una autoestima alta, creer en nuestros derechos y así poder relacionarnos con los demás de igual a igual, sin sentirnos inferiores o superiores a ellos. La persona asertiva respeta y son respetadas, y además es capaz de defender sus intereses de una manera cordial.

[pic 4]

Objetivo

el objetivo de nuestro curso es el de dar una buena capacitación a los colaboradores sobre la asertividad y así darles las herramientas necesarias para mejorar sus habilidades de comunicación a partir de técnicas asertivas y asi poder hacer que mejoren su desempeño laboral y personal .

los colaborados conocerán y entenderán las técnicas de asertivas para tener una comunicación positiva al momento de interactuar  con las dientes tipos de personas y el poder manejar cualquier conflicto.

[pic 5]

Teoría

La asertividad es un modelo de relación interpersonal que consiste en conocer los propios derechos y defenderlos, respetando a los demás; tiene como premisa fundamental que toda persona posee derechos básicos o derechos asertivos. Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la pasividad que consiste en permitir que terceros decidan por nosotros, o pasen por alto nuestras ideas, por otro lado tenemos la agresividad que se presenta cuando no somos capaces de ser objetivos y respetar las ideas de los demás. Suele definirse como un comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Es también una forma de expresión consciente, congruente, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia. Contar con un criterio propio dentro de la sociedad es indispensable para comunicarnos de una mejor manera.

[pic 6]

Asertividad

Debate

Los participantes tendrán que defender sus puntos de vista sobre el tema controversial  que les daremos se dividirá en dos grupos para tener distintos bandos y así diferente puntos de vista cada grupo tendrá que defender sus ideas y su razón de porque .

Al finalizar les daremos un cuestionario de autoevaluación para que lo contesten que tendrá de propósito el saber que tan tanto dieron sus puntos de vista y como los defendieron.

[pic 7]

beneficios de la asertividad

En la vida diaria, ser asertivos, nos trae grandes beneficios. El principal es que cambia la forma en que nos sentimos con nosotros mismos. Si eres de aquellas personas que no saben decir No, y luego se viven culpando por no haber sido capaz de decir NO, sabrás de lo que estoy hablando.

BENEFICIOS DE SER ASERTIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (5.4 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com