ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes de la gestald


Enviado por   •  6 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 5

1. Lo primero que debe hacer un alumno universitario es acostumbrarse al ritmo de la lectura, puesto que debe crear un hábito y de tenerlo deberá acostumbrarse a los nuevos textos de análisis, de crítica, de investigación extensos y complejos algo que hasta ese dia es muy probable que todavía no haya afrontado. Ahora una vez que está dentro de la carrera los textos suelen ser más específicos de los que se manejan en otros ámbitos así también como los sabores previos que debe dominar y los textos complementarios que circulan sobre ellos. Así también deberá entender que la Universidad es la que regula el hábito de la lectura proponiendo a sus alumnos diferentes métodos de control de la misma, usualmente dentro de clases traducidos en parciales, trabajos prácticos, monografías y demás. De esta manera el alumno deberá crear métodos o formas de estudio como apuntes, resumenes, diccionario propio, cuadros, fichas entre otras, para así afrontar el desafío mayor, las elaboración que deberán circular dentro de la institución para la misma. En primer lugar se debe cumplir con un buen nivel de escritura académica. Luego de ello se deberá evidenciar que se cumplieron las pautas de lectura establecidas, a partir de lo que tiene buscar y detenerse para definir conceptos por su cuenta, buscar o crear ejemplos de los mismos, realizar relaciones entre ellos, y tratar de buscar paradigmas teoricos mayores.

Para realizar todas estas acciones se necesita de un aprendizaje, la utilización de herramientas y adecuarnos a la cual nos parezca más sencilla, de esta manera perdernos en ello, no utilizarlas o perder el habito o no tener una buena organización a la hora de leer son de las causas para no realizar una buena lectura a nivel académica.

2.Un buen lector deberá saber que está en un barco propio, ya no así un barco en el que es guiado por el escritor del texto, de esta manera su principal objetivo será dominarlo y lograr que lo lleve por donde el desea. Empezará a surfear en el texto, realizando operaciones cognitivas, de selección de información y reciclando otras del texto.Para clasificar mejor a un tipo de lectura se denominaron 3 tipos, el pastoreo quien sistemáticamente encuentra todo lo que se propone el texto, el husmear quien recorre gran cantidad de información sin un objetivo claro y el cazador quien va precisamente con un objetivo. Para lograr este mismo se necesita de una gran cantidad de herramientas que permitan refinar la gran cantidad de información del texto.

Texto 2. ¿Que es leer?

A lo.largo de la historia diferentes disciplinas intentaron realizar definiciones y armar conceptos acerca de la lectura, de esta manera podemos definir estos diferente enfoques.

Teorías de la Semiótica.

Humberto Eco es quien se encarga de otorgar un enfoque semiotico a la lectura, propone que la lectura es el proceso de comunicación entre el texto y el lector, donde el texto es vago, no nos dice lo que realmente queremos saber sino que el lector debe ir complementando aquello que el texto no nos dice pero lo insinúa obteniendo así un rol activo dentro de la lectura. A este proceso se lo llamo cooperación interpretativa. La referencia enunciativa requiere completar el lugar el tiempo y el destinatario para el texto. Así pues para Eco la lectura es un proceso comunicacional en la cual en la interacción lector-texto se produce el sentido.

Psicología Social.

Para la Psicología Social la lectura varía en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com