ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo De Servicio


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

¿QUÉ DEBO SABER ANTES DE IMPARTIR “LIDERAZGO DE SERVICIO”?

El contenido de este taller fue desarrollado en base a las enseñanzas del libro “Un líder como Jesús” de Ken Blanchard y Phil Hodges. Aquí se hace una pequeña guía de los temas a utilizar, para mayor información se deja especificado el capítulo en donde el libro lo trata.

¿QUÉ ES UN LIDER? (Cap. 1)

El liderazgo es un proceso de influencia. Cada vez que usted quiera influenciar el pensamiento, el comportamiento o el desarrollo de la gente procurando alcanzar una meta en sus vidas personales o profesionales, estará asumiendo la función de líder.

EL LIDERAZGO Y LA INFLUENCIA (Cap. 1)

Nuestra influencia en los demás puede ser positiva (enriquecedora, conveniente y edificante para aquel que estoy influyendo) o negativa (limitante o enfocada solamente en mi beneficio personal). Si con sus motivaciones usted está buscando promocionarse o protegerse, usará su influencia con otros para suplir estas necesidades. Pero si sus acciones están dirigidas a servir y las dedica a una causa o a una relación, entonces estará sirviendo de modelo y alentará estos valores en otros. Al pensar en las diversas formas en que puede influir sobre las acciones de los demás, verá que usted es un líder donde quiera que esté y no sólo en el trabajo. Sea que sirva a otros como padre, esposo, miembro de la familia, amigo o ciudadano o sea que ostente un título y posición de alto ejecutivo, pastor, entrenador, maestro o gerente, usted es un líder.

LIDERAZGO DE SERVICIO

PROCESO DE TRANSFORMACIÓN (Cap. 1)

Liderazgo personal: El liderazgo efectivo comienza en el interior. Antes que usted espere guiar a alguien más, tiene que conocerse a sí mismo. A esto lo llamamos liderazgo personal porque exige decisiones. Todo líder tiene que responder estas dos preguntas cruciales: ¿De quién soy? Y ¿Quién soy?

Liderazgo uno a uno: Una vez que los líderes tienen a la vida en una perspectiva correcta mediante el auto examen, están en condiciones de desarrollar una relación de confianza con los demás. Sin confianza es imposible que una organización, cualquiera que sea, funcione con efectividad. La confianza es esencial para que dos personas trabajen juntas.

Liderazgo de equipo/familia: Los líderes efectivos que trabajan a nivel de equipo saben que para ser buenos administradores de la energía y del esfuerzo de aquellos con quienes se han comprometido a trabajar, deben respetar el poder de diversidad y reconocer el poder del trabajo en equipo. Como dice el refrán popular: «Ninguno de nosotros es tan capaz como todos nosotros».

Liderazgo organizacional/comunidad: Que un líder pueda funcionar bien en el área del liderazgo organizacional depende de la perspectiva, confianza y relación con la comunidad en los primeros tres niveles de su tarea de liderazgo transformacional. El resultado de enfocarse en este nivel es la efectividad organizacional tanto en cuanto a alta productividad como a alta satisfacción humana.

4 BASES DEL LIDERAZGO (Cap. 2-5)

Corazón: El liderazgo es básicamente un asunto espiritual, del corazón. Cada vez que usted tiene una oportunidad o la responsabilidad de influir en el pensamiento y la conducta de otros, lo primero que tiene que hacer es asegurarse si está motivado por intereses mezquinos o para el beneficio de aquellos a quienes está guiando. La pregunta del corazón que Jesús hace es: ¿Eres un líder siervo o un líder para servirte a ti mismo?

Cabeza: examina sus creencias y teorías sobre guiar y motivar a los demás. Todos los grandes líderes tienen un punto de vista de liderazgo específico que define la forma en que ellos ven su función y la forma en que se relacionan con aquellos a quienes esperan influenciar.

Manos: Si usted tiene un corazón de siervo y una actitud de liderazgo deservicio, llegará a ser un entrenador de desempeño. Eso comprende establecer metas claras y luego un desempeño cuidadoso seguido de un progreso en la alabanza y una reorientación adecuada de la conducta. Un entrenador de desempeño se da cuenta que las personas que producen buenos resultados se sienten bien.

Hábitos: Sus hábitos son cómo usted renueva su compromiso diario como líder para servir en lugar de ser servido. Como líder comprometido a servir no obstante todas las presiones, pruebas y tentaciones que tuvo que enfrentar, ¿cómo recargó Jesús su energía y su perspectiva de siervo? ¡Por sus hábitos!

RAZONES PARA UN LIDERAZGO DE SERVICIO (Cap. 6)

El liderazgo de servicio alcanza un rendimiento más efectivo.

El liderazgo de servicio provee un mejor liderazgo.

El liderazgo de servicio cierra la brecha entre el éxito y la trascendencia.

Referencias Bibliográficas

• Blanchard, K., Hodges, P. (2006). Un líder como Jesús.

...

Descargar como  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt