ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Descubrimientos De Freud


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 5

Los descubrimientos de Sigmund Freud

Empezaremos hablando sobre la actividad psíquica Inconsciente. Antes que nada dejaremos en claro lo que es el inconsciente, el pre-consiente y el consiente. El inconsciente es ese saber que tu no sabes, el pre-consciente es cuando piensas pero no hablas y rescata residuos del inconsciente, el consciente es lo que eres todo lo que hablas. Ya dejando en claro esto comenzare a explicar mas a fondo sobre este tema.

El inconsciente son las huellas mnesicas, un saber que tu no sabes. El psicoanalista tiene como trabajo ayudarte a descubrir ese saber, mediante varias sesiones durante una charla podría decirse como una confesión del sujeto, el psicoanalista hará un examen de apuntes para analizar el inconsciente del sujeto y descubrir todas esas represiones (emociones desagradables que se acumulan en el inconsciente).

La actividad psíquica es caracterizada por ser en su mayor parte inconsciente “ el inconsciente es lo propiamente psíquico y su esencial realidad”.

El inconsciente abarca por un lado los hechos que no permanecen latentes, más que durante un tiempo pero que no se distinguen en nada de los hechos conscientes y por el otro lado los procesos que aun en el caso de llegar a ser conscientes, se borran de la manera más cruda del resto de lo consciente.

Freud denomina “pre-conscientes” a los actos que, aptos para volverse conscientes”, se integran al sistema consciente si la censura ya no los rechaza es decir después de que el sujeto ya haya superado las resistencias.

Al revés los actos prohibidos por la censura son reprimidos y permanecen inconscientes. Nos habla sobre que si haces conocer al sujeto una representación ya antes reprimida esta revelación no anulara lo reprimido y solo obtendrás un nuevo rechazo de la representación reprimida pero el sujeto ya tendrá la representación de dos formas: su recuerdo vivido y el recuerdo consciente sobre lo que el psicoanalista ha revelado, una vez ya superadas las resistencias con las huellas mnesicas inconscientes y la represión podrá ser levantada.

El inconsciente no es solo una actividad psíquica que, indiferenciada en su origen, da nacimiento al yo, si no que es una fuente de potencialidades humanas que el sujeto, cuando madura puede actualizar y aplicar en su acción sobre la realidad.

Dicho esto pasaremos ah hablar sobre la sexualidad infantil y el complejo de Edipo.

Freud fue el primero en descubrir una vida sexual en el niño, un prejuicio muy extendido en efecto, era el que suponía que la sexualidad no aparece con el desarrollo de los órganos sexuales sino hasta la pubertad (la época de la madurez sexual.

Freud distingue fases en el desarrollo de la sexualidad:

• La primera es la fase oral: toda la actividad psíquica se concentra primero sobre esta zona (boca). Tiene su origen en la necesidad de comer, su satisfacción es independiente y engendra placer en la necesidad de chupetear. Durante la aparición de los primero dientes manifiesta ciertas funciones sádicas (una combinación de pulsaciones sexuales y destructivas).

• La segunda fase es la sádica anal: esta viene siendo la satisfacción de las necesidades de defecación y de orina.

• La tercera fase es la fase fálica: precede al estado final de la vida sexual. Es la oposición de hombre- mujer. El pene juega el principal papel pues los genitales femeninos son ignorados por mucho tiempo, mientras que el niño manipula su pene.

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com