ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Freud


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 4

Trastornos de tics no especificado

Esta categoría comprende trastornos caracterizados de tics. Pero que no cumplen los criterios de un trastorno de tics especifico, los ejemplos incluyen tics que duran de 4 semanas o tics que se inician después de los 18 años de edad.

Escopresis

Características diagnosticas

La característica esencial de la encopresis es la emisión repetida de heces en algunos lugares inadecuados (ejm: la ropa, el suelo) en la mayor parte de los casos esta emisión puede ser involuntariamente pero en ocasiones es intencionada.

Subtipos

- Con estreñimiento incontinencia por rebosamiento: las heces están escasamente estructuradas y se observan en rezumar continuo, ocurriendo tanto durante el día como durante el sueño. En la defecación normal solo m se expulsan pequeñas cantidades de heces, y la incontinencia se releva tras el tratamiento del estreñimiento.

- Sin estreñimiento ni incontinencia por rebosamiento: este trastorno suele asociarse a un trastorno negativita desafiante o a un trastorno di social, o bien es la conciencia de masturbación anal.

Síntomas y trastornos asociados

El niño siente sentirse avergonzado y puede desear situaciones por ejemplo: campamentos o escuela, el embadurnamiento con heces puede ser delicado o accidental, resultando del intento del niño por limpiar o ocultar las heces que expulso involuntariamente. Cuando la incontinencia es claramente deliberada, cabe observar características del trastorno desafiante o de trastorno disocial. Muchos niños con escopresis presentan también enuresis.

Prevalencia

Se estima que aproximadamente el 1% de los niños de 5 años de edad presentan encopresis y que es mas frecuente en varones que en mujeres.la escopresis no se diagnostica hasta que un niño ha alcanzado una edad cronológica de por lo menos 4 años. Se han descrito dos tipos de cursos: un tipo “primario” en que el sujeto nunca ha adquirido continencia fecal. La encopresis puede persistir con exacerbaciones durante años pero muy rara vez se carnifica.

Diagnostico diferencial

En presencia de una enfermedad medica el diagnostico de encopresis solo es apropiado si el mecanismo implica estreñimiento.

Criterios para el diagnostico de encopresis

- Evacuación repetida de heces en lugares inadecuados ( vestido o suelos) sea involuntaria o intencionada.

- Por lo menos un episodio al mes durante un mínimo de 3 meses.

- La edad cronológica es de por lo menos 4 años ( o un nivel de desarrollo equivalente)

- El comportamiento no se debe exclusivamente a los efectos fisiológicos directos de una sustancia laxante ni a una enfermedad medica, excepto a través de un mecanismo que implique estreñimiento.

Enuresis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com