ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Nosotros nos adaptamos a los nuevos medios o estos nacen por adaptarse a nosotros?


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: Como enfrentamos los nuevos medios

Preguntas de investigación:  

¿A qué llamamos nuevos medios?

¿Los medios tradicionales quedaron o quedarán obsoletos?  

¿Nosotros nos adaptamos a los nuevos medios o estos nacen por adaptarse a nosotros?

¿Cómo reacciona la industria ante esta nueva era medial?


Problema: Cómo trabajar con los nuevos medios

Palabras Claves: Nuevos medios, medios, era digital, medios tradicionales, globalización, innovación.

 

Resumen 

Hoy somos parte de una generación que nace y crece junto a los nuevos medios y la era tecnológica, el problema está en cómo la industria publicitaria se adapta a esto, ya que al igual como las personas cambian, la industria y los medios también lo deben hacer y cuando hablamos de que los medios tienen que cambiar nos referimos no solo a la creación de nuevos medios sino también a la innovación en medios tradicionales y nuevos y sobre todo en como utilizamos cada medio según su rol, en este articulo queremos hablar y debatir sobre cómo la industria está entendiendo los nuevos medios, si se está adaptando o no y de qué manera lo están haciendo, por otro lado hacer una suerte de observación ante la diferencia de los medios tradicionales y nuevos y entender si estos se deben complementar o si bien los tradicionales están quedando obsoletos.


Argumento Principal 1

Los nuevos medios nacen gracias a la era digital

Elementos del argumento 1

“Internet surge como canal de distribución y de comunicación” Resino, J. B., Collado, A. M., Talaya, Á. E., & Navarro, D. M. C. (2008). Análisis de la eficacia publicitaria en Internet. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la empresa, 14(1), 159-176.

Discusión 1

Hoy debido a los avances de la tecnología la vida se hace un poco más fácil pero a la vez a la industria se le hace cada vez más difícil lograr impactar al consumidor, ya que este cambia junto a los avances tecnológicos, es por esto que como industria tenemos que estar atentos a los cambios que se están produciendo y adaptarnos a ellos, analizando de que manera podemos comunicar a través de estos y así llegar a nuestros consumidores.

Argumento principal 2

Un nuevo medio es hablar de personalización.  

Elementos del argumento 2

Los medios experimentan continuas novedades y van adquiriendo un perfil cada vez más personalizable.

Discusión 2

Si bien sabemos que gracias a la tecnología hoy podemos llegar de manera más personal a los consumidores, que es lo que pasa con los medios tradicionales, donde la mayoría cumple el rol de comunicar a grandes masas, el desafío esta en entender y utilizar estos medios tradicionales y nuevos de manera íntegra, así se apoyen entre si y lograr grandes resultados.

Argumento principal 3

Transmedia, puente entre los medios tradicionales y los nuevos medios  

Elementos del argumento 3

“proceso narrativo basado en el fraccionamiento intencionado del contenido  y su diseminación  a través de multiples plataformas, soportes y canales, donde cada uno cuente una parte especifica de la historia” Rivera Diego, Octubre 19, 2012,  medios sociales, ¿Qué es transmedia y storytelling?

Discusión 3
creemos que la forma en la que Diego Rivera describe lo que es transmedia dice más que simplemente el significado de tal, queremos analizar un poco mas allá y ver cómo es que la transmedia permite entender que no se trata de usar solo nuevos medios o medios tradicionales, sino que está en la mezcla de estos, buscando crear siempre estrategias donde el usuario pueda ser el protagonista y nos permita llevarlo a la acción, es en esta última parte donde la industria no tiene límites y es quizás la parte entretenida pues creemos se trata de innovación y creatividad para lograr impactar al consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (299.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com