ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR Pelicula


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

La película comienza cuando el profesor de universidad Morrie Schwartz, recibe la noticia que tiene una enfermedad degenerativa en sus músculos, la cual acabará poco a poco con su vida.

Martes con mi viejo profesor es una historia real, adaptada al cine, en la que el personaje desgrana sus conversaciones con un antiguo profesor suyo en la universidad. Martes tras martes, profesor y alumno —cada uno en dos situaciones vitales muy distintas— van desgranando los temas esenciales de la vida en unas clases magistrales, aunque no académicas, llenas de sabiduría y sentido para cualquiera que se haga las grandes preguntas del ser humano.

Esta película es extraordinaria, una completa cadena de enseñanzas de y para la vida, pienso que toda persona y en especial un docente podría aprender mucho de ella. En la pelicula se plasma símbolos como el éxito, la vida, la muerte, el amor, el perdón, la salud, la vejez, entre otros que simultáneamente se entrelazan para mostrar la trascendencia y espiritualidad del hombre.

Mitch, es un hombre “exitoso”, con dinero y un periodista que muchas empresas desearían tener en su nomina, sin embargo al ver la pelicula me pregunto ¿Qué es el “éxito”? cuando se piensa en él, uno se imagina el poder, el dinero y quizás la felicidad, ¿quién es éxitoso es feliz?, ser exitoso es sinónimo de felicidad?

Conclusión

En la pelicula el profesor Morrie, le habla del amor y la familia, mostrándole la importancia de vivir plenamente la vida, en la frase “-Sin amor, somos pájaros con las alas rotas” se evidencia el significado del amor y la relevancia que tiene para él.

En la película tambien la muerte es uno de los mayores elementos simbólicos usando este como elemento para aprender a vivir la vida; en las frases “Cuando aprendes a morir, aprendes a vivir” “-La muerte es tan natural como la vida” “-Al morir se pone fin a una vida, no a una relación personal”, Estas frases dejan entrever la trascendencia de la vida y la muerte, la una acaba para dar lugar a la otra, solo se pude vivir de forma plena cuando se tiene claro que un día todo acabará para permitir un nuevo estado.

Opinión Personal

Quizás recomendar ver esta película suene un poco forzado al haber sido mi película, pero sin duda alguna, estamos hablando de una película que puede hacernos pensar sobre temas tan importantes como los antes mencionados.

Por este preciso motivo, si una pelicula nos hace pensar y reflexionar sobre nuestra propia vida, será una pelicula que merece la pena detenerse a ver ¿no?

Para terminar con la exposicion me gustaria resaltar una frase de la pelicula:

"Sin amor, somos pájaros con las alas rotas”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com