ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARALA EDUCACION UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACION ESPECIALIZADA I.U.N.E.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARALA EDUCACION UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACION ESPECIALIZADA I.U.N.E.

LAGUNILLAS  ESTADO MERIDA

Motivacion

AUTOR

Yolibeth Nava C.I Nº V-14.588.092

Aux. Laboratorios de Suelos en el Inst.

Nacional de Inv. Agricolas INIA-Merida

Seccion “B” RR-HH

Facilitador: Cesar Perez

Unidad curricular: Gerencia II

Lagunillas, Septiembre 2015

En el presente ensayo se desarrollara el tema de la motivación en sus aspectos generales, y como consecuencia es indispensable desarrollar un breve concepto. “La Motivación es la causa del comportamiento de una persona o grupo de ellas, y la razón por la que lleva a cabo una actividad determinada; motivar es “dar causa o motivo para una cosa” y motivo es aquello que mueve o tiene eficacia o virtud para mover”.

“La Motivación es el estímulo o impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento hasta alcanzar el objetivo deseado".

En razón a ello la motivación es el motor de nuestro obrar, es decir, es la fuerza capaz de impulsar nuestra conducta y sostenerla. La motivación  es una herramienta de vital importancia para el individuo a la hora de desarrollar cualquier actividad y es aplicada en los diferentes aspectos de nuestras vidas, inicialmente en lo personal, en lo laboral y en lo social. Y la falta de motivación se convertirá también de esta manera en uno de los grandes obstáculos que podemos encontrar en el camino hacia una vida mejor.

Cada vez más visible la falta de motivación de las personas para realizar sus actividades diarias, esto se debe a diferentes aspectos que giran en el entorno y conllevan a que las personas desistan de sus aspiraciones. Un ejemplo de la falta de motivación laboral son los bajos salarios, la conducta de líderes inexpertos y   las relaciones entre grupos de trabajos. Es por ello que en la actualidad, las empresas y organizaciones se han preocupado por fomentar la motivación de sus trabajadores, ya que saben que ello conllevará un mayor rendimiento y el éxito de las empresas.

La motivación es el estímulo que tiene la persona para iniciar, desarrollar y culminar ciertas actividades, en diferentes ámbitos, ya sea sociales, laborales, emocionales, psicológicos, entre otras; convirtiéndose una de las claves mas importante en el desarrollo personal.

La motivación es generada en los individuos por medio de motivos o necesidades que impulsan al individuo a buscar la satisfacción a éstas. Las motivaciones se pueden clasificar en dos tipos: fisiológicas que tienen su origen en las necesidades del organismo como sed, hambre, miedo, dolor, placer; y las sociales que se adquieren durante el proceso de socialización, y varían de un individuo a otro y de una cultura a otra como el dinero, posición social, prestigio, comunicación, relación, familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (176.9 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com