ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO DEL CEREBRO INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Así como existen museos de historia, arte, antropología, arqueología, como todos ya sabemos y muchos hemos visitado, también hay un Museo del Cerebro o también llamado Museo de Neuropatologías, que tiene como objetivo la prevención y mostrar las consecuencias del uso de vicios que atenta contra la salud, tales como el alcoholismo, la drogadicción y otras diversas enfermedades.

La mayoría de las personas en estos tiempos no toman conciencia sobre el cuidado de su salud,  por lo que las diversas enfermedades están en aumento.

Más de 6 millones de personas mueren cada año por accidentes cerebrovasculares, y más del 80% de estas muertes se producen en países de ingresos bajos o medianos. Más de 50 millones de personas en todo el mundo tienen epilepsia. Según los cálculos, 47,5 millones de personas en todo el mundo padecen demencia, y se diagnostican 7,7 millones de casos nuevos cada año – la enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia y puede contribuir al 60%-70% de los casos. La prevalencia de la migraña es superior al 10% en todo el mundo.

OBJETIVOS DE LA VISITA DE ESTUDIO

Conocer más nuestro cuerpo humano, pero sobre todo, nuestros sistemas nerviosos y cuáles son las enfermedades más comunes que lo afectan. 

Educarnos en la prevención de enfermedades patológica,  y así poder cuidarnos y no caer en estas enfermedades.

Mediante la observación conocer como es un cerebro humano real, ya que muchos no hemos tenido la oportunidad de verlo

MUSEO DEL CEREBRO

El Museo del Cerebro, también conocido como el Museo de Neuropatología, es un lugar en el cual se exhibe una asombrosa, y algo insólita muestra, en el Museo del cerebro se muestran cerebros humanos que han sufrido diferentes patologías. Este museo se ubica en lo que fuera el antiguo hospital Santo Toribio de Mogrovejo, en Barrios Altos, y cuenta con una muestra de aproximadamente tres mil cerebros, aunque en exhibición solo están 300.

El Museo fue fundado el año el 26 de Agosto del año 1997 y es uno de los dos únicos museos de este tipo en Latinoamérica (este museo que se encuentra en Lima, y el Museo de Patología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, en Argentina). El gestor de la iniciativa de la construcción del museo fue el Doctor Luis Palomino quien a mediados del 60 recolecto cerebros con variadas enfermedades con la intención de utilizarlo como material de laboratorio y enseñanza.

El museo permite, con su peculiar exhibición, mostrar a los visitantes las diferentes lesiones que puede sufrir el cerebro humano, ya sean estas infecciones directas, tumores, como también derrames, entre otros.

MALFORMACIONES CONGÉNITAS

Existes más del mil casos pero solo vimos 6, solo se ven  1 o 2 casos con malformaciones en los nacimientos.

Los niños pueden nacer bien pero puede haber problemas posteriores como de aprendizaje, falta de atención, agresividad hiperactividad que están relacionadas con autismo, síndrome de asperger o niño índigo  los cuales son trastornos neurológicos.

Por los que la mujer debe preparse antes, durante o después del embarazo y el hombre también.

ANENCEFALIA[pic 1]

El bebé nace sin partes del encéfalo y el cráneo, una edad promedio para traer niños al mundo es entre los 20 y 39 años 

Una de las causas puede ser consumir poco ácido fólico antes y durante las primeras etapas del embarazo

Se puede encontrar en  las legumbres (garbanzos, lentejas, etc.) y los vegetales de hoja verde como la espinaca, escarola, guisantes, alubias secas, cereales fortificados, frutos secos, semillas de girasol

[pic 2]

CEBOCEFALIA

El cerebro será pequeñito por la acumulación de grasa alrededor

Puede ocasionarse por el consumo de drogas Las cuales pueden almacenarse por más de un año y 2 meses

[pic 3]

CRANEORAQUISQUISIS

Madre joven trae a un niño al mundo   entre los 14 – 15 años y  su organismo no está preparado

Cráneo abierto y columna vertebral abierta no se desarrolla

CÍCLOPE

Formación de un solo ojo, no hay formación de fosas nasales[pic 4]

Se puede dar por las de la automedicaciones como el panadol antigripal

HIDROCEFALIA [pic 5]

Alrededor hay mucho líquido cefalorraquídeo y se retiene causando agrandamiento de la cavidad

El cerebro no está de ese tamaño

Causado por el perro el cual expulsa quistes hidatídicos, el  perro tiene a lamerse todo el cuerpo y se puede contagiar de muchas maneras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (589 Kb)   docx (762.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com