ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual Del Conocimiento


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 5

La explicación es el propósito de las ciencias de la naturaleza.

Es una condición primaria de la labor científica para realizar las predicciones, atendiendo en todo momento las condiciones limitantes bajo las cuales ocurre un fenómeno

La explicación designa un proceso mediante el cual se desenvuelve lo que estaba envuelto, se hace presente lo latente. Al explicar algo se despliega ante la visión intelectual.

Por explicación se entiende un conjunto de afirmaciones el que se describe la condición del asunto que hay que explicar (explicandum) y sus premisas (explicans)

La explicación es el método típico de las ciencias de la naturaleza. Toda investigación científica tiende a la explicación.

Según Weber, la comprensión equivale a: captación interpretativa del sentido o conexión de sentido.

a) mentado realmente en la acción particular, interpretar el hecho social tal como ocurrió, por eso se dice que es una consideración histórica.

b) mentado en promedio y de modo aproximativo, es decir interpretar la forma de comportamiento colectivo para actuar en consecuencia o para explicar el sentido de la acción.

c) construido científicamente de acuerdo con los conceptos tipo ideal, que Weber construyo para encontrar las semejanzas o diferencias de un comportamiento ideal como uno real.

El ser humano es el portador de características únicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes: como la conciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a través del lenguaje, tiene conocimiento sobre sí mismo y su alrededor, permitiéndole transformar la realidad, conocimiento de sus estados emocionales, tendencia a la autorrealización, capacidad de elección, creatividad y desarrollo en una sociedad. El hombre es el ser del conocimiento. El hombre como ser productor desarrolla 3 actividades como lo son la Labor, trabajo y acción estas labores son las que nos hacen sobrevivir, son las condiciones básicas en la vida de cada uno de nosotros. Cada uno de nosotros realiza por sí mismo, expresiones, desarrollamos emociones, y las representamos de manera diferente así como cada una de nuestras actividades en la sociedad, somos capaces de tomar decisiones y al desarrollar nuestras habilidades somos capaces de crear de pertenecer a una cultura en la que participamos activamente.

La cultura, son todas aquellas expresiones, que el hombre ha ido incorporando a la naturaleza. A la tierra como un todo. Nuestros pensamientos, nuestra arte, la arquitectura, la literatura, en fin, toda creación humana, es cultura. Se dice que cultura, es todo aquello que un hombre necesita saber, para poder actuar de manera correcta, dentro de un grupo social. Hoy en día se habla de una cultura global. Ya que por medio de los avances tecnológicos, sobre todo en los referentes a la comunicación, estamos viviendo la época de la aldea global. Lo que muchos llaman, globalización. Efecto por el cual, la cultura de los países se han ido amalgamando. Ya que la cultura nacional, va traspasando la frontera geográfica. Y éste es un efecto, que sucede más rápido de lo que uno cree. Si no, sólo hay preguntarse, cuánto de la cultura norteamericana, hay en cada capital mundial. Sobre todo en los países en vías de desarrollo. Por otro lado, las relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com